Niega Montero jalón de orejas


El secretario coincidió con Armenta en que “nadie es dueño de una candidatura”


Las precandidaturas deben ser peleadas en el proceso interno del tricolor, coincidieron el secretario de Gobernación y el presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta, en reunión

 

Miguel Ángel Cordero

 

Mario Montero Serrano rechazó que el presidente del PRI en el estado, Alejandro Armenta Mier, le haya “jalado las orejas” por las declaraciones que hizo respecto a que las candidaturas no son moneda de cambio, en alusión a la posible denominación de Enrique Doger Guerrero como el abanderado a la presidencia municipal del tricolor.


Entrevistado luego de tener una reunión con el líder priista en un hotel del Paseo de San Francisco, el funcionario dijo que ambos coincidieron en que las precandidaturas deben ser peleadas en el proceso interno del tricolor.


El miércoles, Armenta Mier señaló que el partido no trabaja para una sola persona y que nadie puede apropiarse de una postulación. “No trabajamos para una persona, el partido atiende a todos y no puede una persona adjudicarse una candidatura que no tiene en este momento, y lo digo a todos, nadie puede sentirse dueño de una candidatura”, declaró.


Respecto a ello, Montero Serrano dijo que coincide con el dirigente de su partido en torno a que “nadie es dueño de una candidatura”.


No obstante, insistió en que las mismas se ganan a través de los procesos internos del partido y le recordó a su dirigente que luchará por obtener la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Puebla.


“En el encuentro le reiteré mi respeto a las decisiones del partido, al trabajo por la unidad y mantener constante comunicación todos los que aspiramos a una candidatura, debemos estar unidos y en un mismo objetivo que es ganar las próximas elecciones.”


Empero, Montero Serrano insistió en que las candidaturas no deben ser moneda de cambio: “Las candidaturas se ganan con trabajo, con presencia y aceptación, no es mercancía o moneda de cambio, la candidatura debe ser para quien garantice el triunfo del PRI”.


Expresó que las postulaciones son propiedad de las bases, pues es la militancia la que decidirá el proceso de selección de candidatos de acuerdo al perfil de los mismos.


El titular de la Segob evitó responder a las preguntas respecto a si es necesario que el abanderado priista por la alcaldía salga de entre los 12 aspirantes que han levantado la mano por dicho cargo. Aseveró que el candidato debe ser quien elija la militancia, aunque no omitió recordar, que encabeza las encuestas.


Comentó que cuando el PRI emita la convocatoria para elegir al candidato por la presidencia municipal, renunciará a la dependencia para dedicarse de lleno a la actividad partidista.


Montero Serrano dijo que había acudido a una reunión de trabajo con la diputada del primer distrito, Blanca Jiménez, y fue en el restaurante de Casa Reina donde se encontró a Alejandro Armenta, por ello aprovecharon para hablar sobre política y el momento que vive el partido.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas