Hay poco interés en el
proceso interno del PAN
Denunció Genaro Ramírez, líder del grupo Panistas con la Sociedad
Dice que el padrón de los miembros activos y adherentes no se encuentra actualizado
Viridiana Lozano Ortíz
Genaro Ramírez Rojas, líder del grupo Panistas con la Sociedad, denunció la falta de interés por parte de la dirigencia estatal y municipal del partido en el proceso interno de selección de candidatos, toda vez que el padrón de los miembros activos y adherentes no se encuentra actualizado y tiene un margen de error del 80 por ciento.
En rueda de prensa, el albiazul exigió al dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, depurar la lista de militantes antes del 14 de febrero, fecha en que los panistas votarán para elegir a su candidato a Casa Puebla.
“Nuestro grupo se compromete a depurar el padrón en los distritos I y II, que es en los que hemos venido trabajando más fuerte, pero pedimos a la dirigencia un compromiso, que se pongan a trabajar porque el trabajo de los dirigentes es facilitar a los precandidatos la contienda interna (…) De los 76 mil panistas que hay en el estado 16 mil son activos y 60 mil adherentes. De los activos sólo el 60 por ciento podrá participar en el proceso, de los adherentes el 50 por ciento, por lo que se contará con una votación total aproximada de 36 mil militantes”.
Aseguró que la información de ocho de cada diez panistas enlistados en el padrón es inexacta, por lo que es imposible contactarlos para que participen en la elección de candidatos.
“Algunos números de teléfono ya no existen, las direcciones están mal, incluso muchos de ellos ya han fallecido”.
Al respecto, Juan Carlos Mondragón consideró que Genaro Ramírez está exagerando acerca de las cifras que dio a conocer ayer por la mañana, aunque reconoció que el partido no cuenta con los elementos necesarios para depurar el padrón a la brevedad.
“Lamentablemente la normatividad del partido no facilita el proceso de depuración del padrón, pero estamos trabajando en ello es por eso que hicimos nuestra campaña de afiliación”.
Finalmente Ramírez Rojas reiteró el apoyo de Panistas con la Sociedad con el exsenador Rafael Moreno Valle, a quien calificó como el candidato mejor posicionado para hacerle frente a Javier López Zavala.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |