Condicionan en el PT alianza opositora


Armando Etcheverry dice que si se suman con el PAN, no participará en el proceso


Ana de la Fuente

 

Armando Etcheverry Beltrán, aspirante a la candidatura ciudadana por la gubernatura de Puebla, condicionó su participación en el Partido del Trabajo (PT). Señaló que el PT es libre para elegir con quien quiere ir en coalición para los comicios del 4 de julio, sin embargo, en caso de que los petistas acepten aliarse con Acción Nacional, Etcheverry Beltrán no será su candidato.


Por el contrario, si el Partido del Trabajo decide ir solo, o bien, en coalición con el resto de la izquierda poblana —Convergencia y Partido de la Revolución Democrática—, Armando Etcheverry seguiría compitiendo por ser el abanderado del PT rumbo a Casa Puebla.


Los otros dos contendientes del PT que están buscando la candidatura por la gubernatura poblana son el diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega y el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Arturo Achard Velázquez, quienes no acudieron al evento.


En rueda de prensa presentó su postura antipartidista, además de su equipo de trabajo que incluye entre otros a la senadora —también apartidista— Rosario Ibarra de Piedra, quien confió en que el exsecretario técnico del Comité Nacional de Estudios de la Energía del Frente Amplio Progresista pueda contar con los votos suficientes para derrotar a los grandes partidos.


En el evento la senadora petista Rosario Ibarra de Piedra visitó la capital poblana a fin de mostrar su beneplácito por la candidatura ciudadana de Armando Etcheverry Beltrán, al tiempo que aprovechó su discurso para criticar al gobernador poblano al grado de no querer pronunciar su nombre.


“Me siento muy contenta de estar aquí, de apoyar al compañero, de estar con él y darle mi beneplácito para la candidatura (…) yo quisiera de todo corazón que ganara el compañero, que fuera verdaderamente el gobernador de esta hermosa ciudad tan maltratada, tan insultada por ese señor que me niego a dar su nombre”, señaló la también presidenta del comité Eureka.


Agregó que hasta el momento los gobiernos priistas aún adeudan el paradero de 557 personas desaparecidas, mientras que el gobierno panista con la idea de militarizar las calles se han cometido muchísimos atropellos, pues del gobierno foxista desconoce el paradero de 38 petroleros, además de siete personas más en el gobierno calderonista, por lo que expresó: “El país está oscuro, como en tinieblas”, y reflexionó: “sembremos en estas tinieblas para que florezcan las auroras”.


Dado que la actual legislación no permite que un ciudadano se proponga como candidato de manera ciudadana, el Partido del Trabajo ofreció las postulaciones tanto a militantes como a ciudadanos apartidistas, práctica que sostiene desde las pasadas elecciones federales.

 

En la convocatoria petista se estableció que el proceso para seleccionar a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobernador, inició con las precampañas el 21 de enero y concluirá el 21 de marzo, deberá tener un costo igual o menor que 50 mil pesos y se prohibieron los gastos para el rubro de publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas