Ortega busca alianza para sacar al marinismo


Anuncia perredista acercamiento con César Nava


El líder nacional perredista aseguró que para que México avance como nación, es necesario que se erradiquen gobiernos como el de Ulises Ruiz, en Oaxaca, o el de Mario Marín, en Puebla


Miguel Ángel Cordero

 

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, adelantó la confirmación de alianzas para Puebla y Oaxaca, al decir que con éstas su partido terminará con “gobiernos autoritarios” como el de Mario Marín.


De acuerdo a información de Notimex, aseguró que para que México avance como nación, es necesario que se erradiquen gobiernos como el de Ulises Ruiz, en Oaxaca, o el de Mario Marín, en Puebla, y hacer avanzar a gobiernos que apliquen programas de desarrollo, de libertades políticas y democracia.


El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que las alianzas buscarán que se desarrolle el estado desde el punto de vista económico, social y democrático.


Señaló que en su partido se busca “terminar con gobiernos autoritarios, que controlan sin equilibrio toda la vida social, económica y política, como los casos de Oaxaca, Puebla o Hidalgo”.


El líder perredista explicó que las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) se aprobaron en Durango e Hidalgo, y habrá consejos para los casos de Oaxaca y Puebla.


Argumentó: “en algunas entidades hay necesidad de ampliar las alianzas para derribar a gobiernos que se han apropiado del estado, como si fuera propiedad privada”.


Incluso anunció un encuentro con el líder nacional del PAN, César Nava, para detallar la coalición. Admitió que será en los próximos días: “no sé si esta semana, pero vamos a reunirnos para ver si las resoluciones que se han adoptado en los respectivos Consejos Estatales son compartidas por la Dirección Nacional de ambos partidos”.


No obstante, admitió que entre el PRD y el PAN existen diferencias sustantivas, como el caso de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Dijo que aunque en ese caso tienen visiones opuestas: “si queremos hacer amplias alianzas, tenemos que establecer programas que compartamos”.


Ortega Martínez precisó que estas alianzas tendrán como política central los puntos en común entre ambos partidos. En los casos de Puebla y Oaxaca, dijo, se evitará que siga creciendo la pobreza y se promoverá la generación de empleos.


Entre los puntos que Jesús Ortega consideró fundamentales para fijar la alianza se encuentran la ampliación y consolidación de las libertades políticas y la democracia, la pluralidad de los gobiernos y el bienestar de la ciudadanía.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas