Acepta PRD reunión con Mario Montero


Miguel Ángel de la Rosa niega que el secretario se sume a las filas del partido


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, aceptó haberse reunido el martes pasado con Mario Montero Serrano; no obstante, rechazó que en el encuentro se haya estudiado la posibilidad de que el secretario de Gobernación se sume a las filas del sol azteca para abanderar al partido en la candidatura por la presidencia municipal de la capital.


En entrevista, De la Rosa Esparza justificó su encuentro con el aspirante a candidato del PRI por la alcaldía, con el argumento de tratar asuntos relacionados con el pago a los regidores del municipio de Altepexi, quienes desde hace más de tres meses no han recibido remuneración por su trabajo.


“Me reúno con muchos funcionarios, también me reuní con el procurador, tenemos un asunto muy delicado y él seguramente estará a bien ratificar. Tenemos un asunto en el municipio de Altepexi, en donde los regidores no han sido remunerados por siete quincenas y lamentablemente también hay algunas órdenes de presentación. También me reuní con la delegada de la Procuraduría General de la República, estamos haciendo trabajo político, estamos haciendo gestión pero ni se imaginen, el hecho de que él desee ser el candidato del PRD por la alcaldía es tan falso como la existencia del chupacabras”.


En su columna “Por las Entrañas del Poder”, Jesús Ramos dio a conocer la reunión que mantuvieron Mario Montero y De la Rosa Esparza en el restaurante Casa Reyna. Según el columnista, el encuentro tuvo el objetivo de explorar la posibilidad de que el priista se sume a las filas de la izquierda para lograr ser candidato por la presidencia de la capital, ante la eventual imposición de Enrique Doger Guerrero para competir por segunda vez por la alcaldía.


“La petición explícita de Montero a De la Rosa Esparza, habría sido sopesar con el presidente nacional Jesús Ortega la posibilidad de que compitiera enfundado en las siglas del Sol Azteca; para aprovechar, obvio, su primerísimo lugar en las encuestas, gran experiencia política, enorme aceptación social y amplio conocimiento de la ciudad; cualidades, que solo un ciego y sordo podría despreciar”, publicó Jesús Ramos en Cambio el pasado viernes.


El líder estatal del PRD negó rotundamente que el partido pretenda sumar a las filas del partido a algún priista, llámese Mario Montero o Enrique Doger, que sea relegado en su partido para participar en los comicios electorales del 2010.

 

18 de febrero se decide la alianza
Miguel Ángel de la Rosa declaró que será el 18 de febrero durante la celebración del Consejo Estatal del PRD cuando los militantes del partido definan los términos en los que podrían coaligarse con Acción Nacional para las elecciones del 4 de julio.


En rueda de prensa, el dirigente rechazó la intromisión de la dirigencia nacional sobre la creación de alianzas en Puebla y declaró que esta versión será confirmada por Manuel Camacho Solís, dirigente del frente denominado Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), durante su visita en Puebla este día.


A pesar de que el líder del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, aseguró que las negociaciones con el sol azteca iniciaron formalmente desde la semana pasada, De la Rosa declaró que únicamente se han dado encuentros casuales por lo que aún no hay nada definido.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas