Critican perredistas coalición con PAN
Crean nueva corriente partidista: Diálogo por la Reconstrucción de México
El senador perredista, Carlos Sotelo García, critica la posible alianza del PRD y el PAN; y decide lanzar a Arturo Archad como candidato a la gubernatura de Puebla
Elvia García Huerta
El senador perredista Carlos Sotelo García criticó la posible alianza entre el PAN y el PRD, ya que para él una coalición de este tipo lastimaría el perfil izquierdo del sol azteca, además sentenció que sería el “más grande error” que podría cometer el partido político.
El senador anunció ante esto una nueva corriente izquierdista de nombre “Diálogo por la Reconstrucción de México”, que tiene la intención de colocar como candidato a la gubernatura de Puebla a Arturo Archad, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.
“Arturo es el aspirante del sol azteca al Gobierno del estado de Puebla, él está interesado en Casa Puebla y representará a la verdadera izquierda de cara al proceso electoral del 4 de julio”.
Tras la visita de Manuel Camacho Solís a la entidad poblana, el senador afirmó que la única coalición que se está conformando en Puebla es con los partidos de izquierda; es decir, PT, PRD y Convergencia.
“Es importante dejar algo en claro: la unidad es lo que hace la fuerza, y eso es lo que estamos logrando. Otro dato importante es que en los estados donde habrá elección para gobernador haremos coaliciones de izquierda, estamos muy satisfechos por estas alianzas”.
En rueda de prensa, el senador del PRD señaló que la alianza entre su partido y Acción Nacional tendrá como consecuencia una gran pérdida de votos para ambos institutos políticos. Por lo que reiteró que es un error el buscar una alianza con la derecha, ya que el PRD sólo jugará el papel de “limpiarle la cara” al presidente de la República en un año de crisis económica causada por las políticas emprendidas desde el Gobierno federal.
Asimismo, dijo que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática no expulsará a aquellos perredistas que se manifiesten en contra de esta coalición.
“Nosotros seguiremos haciendo política en el PRD, somos perredistas, no nos saldremos de nuestro instituto político, y el hecho de no estar de acuerdo con las dirigencias no significa que debamos abandonar al partido”.
Finalmente, apuntó que no está cerrado a la alianzas; sin embargo, señaló que éstas deberán ser con institutos de izquierda y no con partidos de ideologías antagónicas que sólo provocarán división en la bases perredistas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |