Confirma Meza Viveros alianza PRI-Gobierno


El priista reveló que fue el gobernador quien autorizó la incorporación de los burócratas al trabajo político


A diferencia del líder municipal del PRI, el dirigente estatal, Alejandro Armenta Mier, atribuyó la publicación de Cambio como una estrategia partidista generada desde Acción Nacional

 

Miguel Ángel Cordero

 

Audio

Audio Web


Carlos Meza Viveros confirmó la alianza del PRI-Gobierno del estado al designar funcionarios públicos como comisionados políticos; incluso, fue más allá al señalar que fue por autorización directa del gobernador la incorporación de los burócratas al trabajo político. El audio se encuentra a disposición de los lectores en los portales digitales de laquintacolumna.com.mx y diariocambio.com.mx.


A diferencia del líder municipal del PRI, el dirigente estatal Alejandro Armenta Mier atribuyó la publicación de Cambio como una estrategia partidista generada desde Acción Nacional.


El presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, sin embargo, mantuvo el misterio de la alianza PRI-Gobierno, pues hace algunos meses reconoció la designación de Joé Hernández Corona como delegado especial del PRI en Teziutlán.

 

Meza confirmó la alianza


El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Meza, confirmó la alianza PRI-Gobierno al admitir que los burócratas del Gobierno del estado participan como delegados especiales del PRI en distintos municipios para colaborar en la consolidación de las candidaturas de unidad.


Entrevistado en el Congreso del estado, a donde acudió para felicitar al procurador Rodolfo Igor Archundia por su comparecencia, aclaró que fue el gobernador quien instruyó a los dirigentes del partido establecer este mecanismo con subsecretarios y delegados del Gobierno del estado.


“No estamos trabajando por alguien en especial, estamos trabajando por un tema que se llama unidad del PRI y que es el afán del gobernador”.


No obstante, el dirigente municipal negó que existan irregularidades en el uso de la infraestructura y activos del estado para promover la campaña del PRI, y añadió que el PAN ha utilizado la misma estrategia en el pasado.


“Ellos (los funcionarios estatales) tampoco tienen impedimentos de ser delegados, como lo hizo el PAN cuando nombró al senador fulano padrino de tal municipio o al senador mengano padrino de tal otro municipio.”


—¿Pero sí hay una búsqueda de la unidad a través de los diputados y funcionarios de gobierno en el PRI? —se le preguntó.


—Claro, estamos juntos y no tenemos ningún problema —respondió.


Aunque el priista admitió la alianza PRI-Gobierno, insistió en que no hay violación a la ley electoral, pues este respaldo a los militantes del tricolor está protegido por los derechos partidistas de los funcionarios.


“El único que tiene un impedimento para adherirse a un candidato o una candidatura es el dirigente estatal del partido. Estatutariamente yo puedo sin ningún problema adherirme a algún candidato al Gobierno del estado, no aspirarte al gobierno del estado, no aspirantes al municipio, sin ningún problema y la gente de mi comité puede adherirse.”


Previamente explicó que el gobierno estatal dispuso a los comisionados políticos o delegados especiales para vigilar las elecciones de candidatos a alcaldes y diputados. Entre los objetivos, además, señaló que se encuentra la auscultación de funcionarios para evitar que se repitan casos como el de Rubén Gil, alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros, que fue aprendido por la DEA en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

 

Armenta culpa al PAN


Alejandro Armenta Mier se negó a opinar respecto a la alianza entre el PRI y el Gobierno del estado, y consideró que la publicación de dicha información que hizo este día Cambio corresponde a una estrategia electoral contra el parido tricolor.

En entrevista el funcionario dijo que no respondería preguntas en torno a una publicación con carácter partidista y de inmediato evadió a los reporteros saliendo del Congreso del estado.


Aunque la nota reveló que funcionarios del Gobierno del estado participan como delegados especiales del PRI, Armenta Mier no tuvo dificultad en criticar la presencia del presidente Felipe Calderón y funcionarios federales del Gobierno federal en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN.


Contrasta la postura del presidente estatal del PRI que manifestó ayer cuando en noviembre confirmó el arribo de Hernández Corona como comisionado político de Teziutlán.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas