PAN acusa al IEE de servir al marinismo


A través de un comunicado de prensa, emitido tras la visita de César Nava


Señala también que Mario Marín Torres es el coordinador de la campaña de “El señor López” y que desde el inicio del sexenio ha puesto la estructura gubernamental y partidista a los pies del ex secretario de Desarrollo Social.


Selene Ríos Andraca

 

A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional acusó al Instituto Electoral del Estado de servir al marinismo a través de la protección de su delfín Javier López Zavala, quien ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por actos anticipados de campaña y el organismo electoral no ha tomado cartas en el asunto.

 

El comunicado intitulado “La elección de Estado, viene desde casa Puebla”, acusa al gobernador Mario Marín Torres de ser el coordinador de la campaña de Javier López Zavala, cuya candidatura única ha preparado el mandatario desde inicios de su sexenio y que la propia Beatriz Paredes Rangel ha ofrecido puestos al resto de los aspirantes priistas para lograr la candidatura de unidad. 

 

“Era claro que el “capricho” de Marín Torres se había hecho oficial, convirtiéndose en el coordinador de campaña del señor López, lo que incluso fue declarado, en los primeros días de este año, por Enrique Doger Guerrero. La cereza del pastel llegó cuando la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel,  reunió en sus oficinas centrales a Doger Guerrero, Javier López, Jesús Morales Flores, entre otros, para ofrecer distintos cargos políticos a cambio de lograr la “postulación única””.

 

DE acuerdo al comunicado, la campaña zavalista encabezada por Mario Marín va más allá de las dependencias estatales, puesto que el organismo electoral de Puebla ha mostrado su servilismo con los “caprichos” del gobernador, al rehusarse a sancionar actos anticipados de campaña.

 

“El quehacer proselitista de Marín Torres ha llegado más allá de las secretarías, influyendo también en el Instituto Electoral del Estado (IEE). Dicho instituto ha mostrado su indiferencia para sancionar actos claramente  anticipados de campaña de los candidatos priistas, de los cuales Acción Nacional ha interpuesto las quejas correspondientes al organismo dirigido por Jorge Sánchez Morales, sin obtener, hasta el momento, respuesta alguna”.

 

La postura de Acción Nacional comienza: “El PRI “ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Para el Partido Acción Nacional (PAN) la única elección de Estado que se está fraguando, desde hace mucho tiempo, viene desde casa Puebla y tiene un autor intelectual; Mario Marín”.

 

Mario Marín, continúa el documento enviado a esta casa editorial, ha puesto al servicio de Mario Marín la estructura gubernamental. Incluso, en el documento se le llama al ex secretario de Desarrollo Social “El señor López”, de manera similar cómo nombraron a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2006.

 

“El mandatario estatal ha puesto todo el peso de la estructura de gobierno para “prepararle el camino” al señor López. Prueba de ello, fue la reunión del 17 de diciembre de 2007, donde ediles priistas y funcionarios del estado, “destaparon” al “delfín marinista”. También, fue en el 2007, año electoral, cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) teniendo un presupuesto de 4, 206 millones, ejerció al final del periodo 5,420 millones, mientras que para 2008, año no electoral, se dejaron de ejercer 108 millones del presupuesto contemplado”. 

 

CAMBIO reproduce el comunicado íntegro:


“La elección de Estado, viene desde casa Puebla

 

“El PRI “ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Para el Partido Acción Nacional (PAN) la única elección de Estado que se está fraguando, desde hace mucho tiempo, viene desde casa Puebla y tiene un autor intelectual; Mario Marín.

 

“El mandatario estatal ha puesto todo el peso de la estructura de gobierno para “prepararle el camino” al señor López. Prueba de ello, fue la reunión del 17 de diciembre de 2007, donde ediles priistas y funcionarios del estado, “destaparon” al “delfín marinista”.

 

“También, fue en el 2007, año electoral, cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) teniendo un presupuesto de 4, 206 millones, ejerció al final del periodo 5,420 millones, mientras que para 2008, año no electoral, se dejaron de ejercer 108 millones del presupuesto contemplado. 

 

“Posteriormente, el 3 de febrero de 2009, el periódico Cambio publicó una nota que hace constar que Mario Marín desayunó, en casa Aguayo, con los 16 precandidatos de su partido. En el mes de marzo de ese año, se puso de manifiesto, una vez más, las intenciones del gobernador del estado de ir construyendo una “candidatura única”, al reunirse con Alberto Amador Leal, Víctor Hugo Islas Hernández, Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Jorge Esteban Chidiac y Javier López.

 

“Poco a poco las manos de  Marín Torres solidificaban el ascenso de su “delfín”. Con el pretexto de afinar detalles para su informe de gobierno, el gobernador se reunió con su gabinete el 18 de diciembre de 2009, sin desaprovechar la oportunidad “invitarlos a estar unidos en torno a su candidato”, según consta en versiones periodísticas.

 

“Era claro que el “capricho” de Marín Torres se había hecho oficial, convirtiéndose en el coordinador de campaña del señor López, lo que incluso fue declarado, en los primeros días de este año, por Enrique Doger Guerrero.
La cereza del pastel llegó cuando la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel,  reunió en sus oficinas centrales a Doger Guerrero, Javier López, Jesús Morales Flores, entre otros, para ofrecer distintos cargos políticos a cambio de lograr la “postulación única”.

 

“El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a través de su Presidente, Juan Carlos Mondragón Quintana, respalda la postura del dirigente nacional César Nava Vázquez, al señalar que el “Marismo” ha instalado en  Puebla el “feudalismo” moderno”. Mario Marín preparó con antelación la candidatura del señor López, al disponer de todo lo necesario, incluyendo los recursos presupuestarios para construirle una plataforma a “su candidato”.

 

“El quehacer proselitista de Marín Torres ha llegado más allá de las secretarías, influyendo también en el Instituto Electoral del Estado (IEE). Dicho instituto ha mostrado su indiferencia para sancionar actos claramente  anticipados de campaña de los candidatos priistas, de los cuales Acción Nacional ha interpuesto las quejas correspondientes al organismo dirigido por Jorge Sánchez Morales, sin obtener, hasta el momento, respuesta alguna.

 

“En cuanto al tema de la visita Presidencial a Puebla, Acción Nacional aclara que el mandatario Felipe Calderón Hinojosa, preocupado por las problemáticas nacionales y asumiendo el papel que le corresponde como jefe del Estado, tuvo a bien solicitar el apoyo de los Diputados Federales del PAN para su propuesta de reforma. Sin reunirse en ningún momento de su estancia con los precandidatos Ana Teresa Aranda Orozco y Rafael Moreno Valle.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas