Alejandro Armenta finge demencia


Se niega a dar información sobre los funcionarios públicos que operan para el PRI


Viridiana Lozano Ortíz

 

Alejandro Armenta se entercó en negar la alianza PRI-Gobierno a pesar de que Mario Montero y Carlos Meza, por separado, confirmaron la participación de por lo menos 50 funcionarios públicos como comisionados políticos en el interior del estado. El dirigente estatal del PRI se limitó a repetir por lo menos diez veces: “Tengo la versión estenográfica de la entrevista de mi amigo Carlos Meza y no corresponde a esta realidad”, aun cuando las preguntas sobre la utilización de los funcionarios variaban.


Entrevistado al concluir la reunión que ayer al medio día mantuvo con directores de algunos medios de comunicación, el dirigente del tricolor se negó a opinar sobre la lista de los funcionarios que operarán a favor de Javier López Zavala publicada por Cambio el martes pasado.


—Ayer, Carlos Meza confirma que los funcionarios públicos fueron nombrados comisionados políticos, incluso dice que fue una orden del gobernador, ¿qué opinión tiene al respecto? —se le preguntó.

—Tengo la versión estenográfica de la entrevista de mi amigo Carlos Meza y no corresponde a esta realidad.
—¿Cuál es la información que tiene sobre la lista de funcionarios que operarán a favor de López Zavala?
—Tengo la versión estenográfica de la entrevista de mi amigo Carlos Meza y no corresponde a esta realidad.
—No le estoy preguntando sobre la entrevista, le pregunto sobre la publicación de la lista de funcionarios. ¿Por qué se están convocando a funcionarios como comisionados políticos?
—Tengo la versión estenográfica de la entrevista de mi amigo Carlos Meza y no corresponde a esta realidad.


Sin embargo, según el audio el cual puede consultarse en los portales digitales www.laquintacolumna.com.mx y www.diariocambio.com.mx, el dirigente municipal Carlos Meza Viveros admite que los burócratas del Gobierno del estado participan como delegados especiales del PRI en los municipios para consolidar las candidaturas de unidad.


En el mismo sentido el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, confirmó que Silvia Tanús, Joé Hernández Corona y Francisco Díaz Gil son comisionados especiales del PRI que trabajan por buscar las candidaturas de unidad, e incluso declaró que solicitaron permiso para trabajar en dicho cargo político.


Fuentes del tricolor revelaron a Cambio que la subsecretaria de Gobernación, Silvia Tanús, supervisará la actuación de los funcionarios como comisionados del partido, ya que algunas de las asignaciones más importantes corresponden a subsecretarios y delegados de las dependencias.


Las mismas fuentes explicaron que la semana pasada los delegados especiales se encargaron de recabar firmas para el registro de Javier López Zavala como precandidato al gobierno estatal, quien se registrará al medio día del domingo 31.

 

Armenta es un cínico: PAN
El líder municipal del PAN Miguel Méndez Gutiérrez llamó “cínico” a Carlos Meza Viveros luego de que éste confirmara que funcionarios estatales son utilizados como comisionados políticos en el interior del estado para lograr la unidad en el Revolucionario Institucional.


En rueda de prensa el panista advirtió que la declaración del dirigente municipal del tricolor confirma que “la Secretaría de Elecciones del PRI es el gobierno del estado y Mario Marín Torres el coordinador de campañas, particularmente de Javier López Zavala”.


Por esta razón llamó a la ciudadanía a denunciar los actos indebidos del gobierno marinista, así como la utilización de recursos públicos para la promoción del partido de cara a las elecciones del 4 de julio, y reiteró que Acción Nacional presentará las denuncias necesarias para evitar el desvío del “dinero del pueblo”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas