PAN demandará al guarura de Ayón


Adelanta Juan Carlos Mondragón y dice que el diputado Enrique Guevara tendrá el respaldo de su partido


Ana de la Fuente

 

El líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, señaló que se presentará ante el Ministerio Público la demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable por las agresiones verbales que sufrió el diputado panista Enrique Guevara Montiel al término de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez.


“Primero vamos a presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable por las agresiones que sufrió nuestro diputado (…) por hacer preguntas de manera democráticas”, señaló el representante estatal.


Explicó que la demanda se interpondrá bajo el delito de amenazas, que es un delito del fuero común. Además dijo que solicitarán al Ministerio Público que se investigue quién fue la persona que ofendió al diputado Guevara Montiel.  


Después de señalar que es lamentable que al interior del recinto legislativo se den los actos de intolerancia, aseguró: “Es muestra de la prepotencia del autoritarismo que caracteriza al gobierno de Mario Marín”.


Cuestionó sobre también la integridad de los derechos humanos y la de los poblanos: “Si los encargados de la seguridad pública en Puebla reaccionan así ante un cuestionamiento democrático, entonces cómo será el cuidado de los poblanos”.

 

Panistas poblanos decidirán


En entrevista previa al Segundo Informe de Labores de los diputados locales del PAN, el dirigente estatal del albiazul aseguró que serán los panistas de Puebla los que definan el próximo domingo 14 de febrero al abanderado de Acción Nacional para contender por la gubernatura del estado.

 

Se sumó a las declaraciones que en la víspera realizó el expresidente nacional del PAN, respecto a las alianzas políticas, y aunque dijo estar de acuerdo con el señalamiento de que las coaliciones deben darse sólo en virtud de los proyectos políticos, agregó que el sacar al marinismo de Casa Puebla es parte de ese proyecto político.


Finalmente, pidió que se presenten pruebas en torno a las declaraciones que realizó el presidente municipal priísta de Atlixco, quien aseguró que el fallecido Arturo Beltrán Leyva se reunió con empresarios de afiliación panista.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas