Detiene Comuna a taladores


Informa Blas Villegas que se encontraban en la avenida 25 Poniente

 

Elvia García Huerta

 

Blas Villegas Lara, titular de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, informó que el pasado sábado se detectaron y detuvieron a dos personas más que se encontraban derribando un árbol en la avenida 25 Poniente y 3 Sur.


Cabe recordar que en días pasados las autoridades municipales remitieron a siete personas que talaban de manera ilegal en las colonias capitalinas de San Manuel, Bugambilias, Romero Vargas y San Pablo Totimehuacán. Por lo que hasta el momento ya son nueve las personas detenidas por este delito.


En entrevista, Villegas Lara explicó que con ayuda de la Unidad de Supervisión Inmediata (USI), la Agencia de Protección al Medio Ambiente logró la detención de dos involucrados más en la tala ilegal.


Destacó que las acciones que realiza el personal de la USI se llevan a cabo de forma permanente en toda la ciudad, con el propósito de verificar que los servicios públicos se presten de manera adecuada, que los ciudadanos conserven el medio ambiente y que se reparen o atiendan los desperfectos que pudieran encontrar.


Villegas Lara explicó: “En el caso de estas dos personas, se procedió jurídicamente y se les trasladó a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se les aplicara una multa de mil 600 pesos y se les siga un procedimiento penal más severo en caso de reincidencia”.


Detalló que entre las acciones que llevan a cabo los 50 elementos pertenecientes a la USI, se encuentran la detección de árboles mal podados, falta de mantenimiento a luminarias, ubicación de baches, fugas de agua, señales de tránsito en mal estado y otros servicios públicos, con el objetivo de mantener en las mejores condiciones la imagen de la ciudad en beneficio de sus habitantes.


Asimismo, anunció que la agencia también cuenta con el proceso de detectar a quienes se roban los cables del alumbrado público: “Tenemos una colaboración continua con la Comisión Federal de Electricidad para evitar el hurto, la CFE también nos apoya al subcontratar poda de árboles para que los cables no hagan contacto con las ramas”.

 

Finalmente, el director de la Agencia de Protección al Ambiente invitó a los ciudadanos a cooperar con los elementos de la Unidad de Supervisión Inmediata para denunciar con ellos a la gente que intente deteriorar el mobiliario urbano o las condiciones ecológicas del municipio: “La agencia ha derribado 900 árboles después de los estudios y análisis correspondientes, para evitar accidentes y afectaciones a las familias poblanas”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas