Cabildo revoca la concesión del rastro


La mayoría de los regidores respaldaron la determinación de la alcaldesa


A partir del 23 de enero, el Ayuntamiento capitalino tomará las riendas del matadero, puesto que la tratadora no alcanzó la certificación de Tipo Inspección Federal

 

Elvia García Huerta

 

El Cabildo capitalino avaló la propuesta de Blanca Alcalá Ruiz para revocar la concesión del servicio del Rastro Municipal a la empresa Ingeniería y Tecnología de Oriente (ITO), puesto que la tratadora no alcanzó los objetivos para lograr la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).


El pasado 4 de enero, la alcaldesa capitalina canceló la concesión a la empresa por su mal manejo del Rastro Municipal y será a partir del 23 de enero cuando el Ayuntamiento tome las riendas del matadero.


Ayer por la tarde, los regidores René Sánchez Juárez, del Partido Revolucionario Institucional; Pablo Montiel Solana del Partido Acción Nacional; Julián Cid Monjarraz del Partido de la Revolución Democrática; Beatriz Fuente Velasco del Partido Nueva Alianza, y María del Carmen Lanzagorta Bonilla del Partido del Trabajo, consideraron adecuado dar por terminado el título de concesión de manera anticipada.


Además de avalar que la Comuna cuenta con los elementos necesarios para manejar económicamente el rastro, a pesar de que la regidora priista Guillermina Hernández Castro manifestara en días pasados su preocupación, pues consideró que la Comuna no tiene la capacidad económica para solventar los gastos requeridos, ya que en la Ley de Egresos no se contempló este gasto extra.


De acuerdo con los regidores, la determinación del gobierno de Alcalá Ruiz fue evitar controversias judiciales futuras, así como que la problemática sea heredada a las siguientes administraciones municipales.


Asimismo, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento refirió que la terminación anticipada acordada por ambas partes da la oportunidad al municipio de retomar de manera inmediata la operación del servicio público del rastro, bajo la escrupulosa observancia de la normatividad sanitaria vigente y la implementación de medidas para hacerlo sustentable.

 

Finalmente, reiteraron el compromiso de otorgar a los ciudadanos un servicio con las más altas especificaciones de calidad, así como a evaluar las mejores opciones para garantizar un rastro que esté a la altura de una ciudad como Puebla.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas