Informe de Alcalá será en el Centro de Convenciones


Costará 500 mil pesos, señaló René Sánchez Juárez


El Teatro de la Ciudad no cuenta con el espacio suficiente, pues serán alrededor de 2 mil 500 invitados

 

Elvia García Huerta

 

El Segundo Informe de Blanca Alcalá Ruiz se realizará en el Centro de Convenciones, puesto que el Teatro de la Ciudad no cuenta con el suficiente espacio para albergar a la gran cantidad de invitados; organizaciones sociales, empresarios y políticos, entre otros, informó el regidor priista, René Sánchez Juárez


En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación Municipal explicó que luego de sostener una sesión con el resto de los integrantes se llegó a la conclusión de que el Teatro de la Ciudad no cuenta con el espacio suficiente, ya que son alrededor de 2 mil 500 invitados y el lugar sólo tiene lugar para 700 personas: “Se buscó un lugar más cómodo para los asistentes y que todos ellos pudieran participar del evento”.


Sánchez Juárez reconoció que el cambio de escenario generará mayor costo al Gobierno Municipal; sin embargo, aseveró que el Segundo Informe será austero y republicano como lo pidió la munícipe. Razón por la cual informó que la Secretaría de Administración investigará los costos de la renta del inmueble y toda la logística, por lo que el evento protocolario podría tener un costo de 500 mil pesos.


Asimismo, informó que será él quien responda el Informe de la alcaldesa, en representación de los regidores del PRI, PAN, PRD, PT y Panal, por un acuerdo que fue validado en la misma reunión de este lunes.


Además de señalar que la Comisión determinó no cambiar el formato de las comparecencias de los secretarios del gabinete municipal, por lo que el acuerdo será discutido el la próxima sesión de Cabildo para su aprobación.

 

Por su parte, Pablo Montiel Solana, coordinador de la bancada panista, explicó que las instalaciones del Centro de Convenciones son las adecuadas para el Segundo Informe de Labores de Alcalá Ruiz, dado que el año pasado muchas personas que se quedaron afuera por la falta de espacio del Teatro de la Ciudad. “Se realizó este lunes una mesa de trabajo y los regidores acordamos trasladar el evento a dicho lugar, debido a que el Teatro de la Ciudad resultó insuficiente la ocasión pasada”


Montiel Solana, aseguró que aunque la sede sea diferente, se vigilará con atención que el costo del Informe no exceda los 180 mil pesos; por lo que, dijo, los cabildantes de su fracción estarán vigilantes del uso de recursos públicos.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas