Inauguran programa Asesoría en Línea

 

Elvia García Huerta

 

Blanca Alcalá Ruiz inauguró el programa Asesoría en Línea en la escuela primaria Rafael Águila Rosas —ubicada en la unidad habitacional La Margarita—, el cual contó con una inversión de 11 millones 237 mil pesos.


La munícipe explicó que la finalidad de este proyecto es elevar el nivel educativo incorporando elementos tecnológicos en el proceso de aprendizaje y tareas escolares, además de buscar equidad de oportunidades.


Señaló que a través de este programa se han beneficiado 12 escuelas públicas del municipio y 2 mil 815 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, además de 436 personas, entre profesores y padres de familia.


“Esta es una herramienta complementaria a toda la estrategia que en materia de educación hemos implementado desde el inicio de la administración, que tiene que ver con construcción de aulas, dotación de mobiliario e incorporación de la tecnología en los procesos de aprendizaje, por lo que desde el año 2008 se realizó una prueba piloto”.


Explicó que este programa consiste en que desde cualquier computadora los estudiantes de nivel básico puedan tener una asesoría amigable y un maestro a distancia que los apoye y ayude a resolver las dudas de sus tareas escolares, para que lleguen mejor preparados al nivel secundaria.


Alcalá Ruiz reconoció el apoyo y colaboración de las autoridades del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, “quienes desarrollaron esta plataforma tecnológica que reforzará los conocimientos de los menores en materias como español y matemáticas”.


Por su parte, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, informó que tras la firma del convenio celebrado entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Monterrey se aplicó una prueba piloto en 12 instituciones educativas durante todo el año 2009.


“Asesoría en Línea es un instrumento más para que el alumno eleve su nivel de desempeño, y lo que se busca es que tanto maestros y padres de familia se incorporen a los elementos tecnológicos de las generaciones actuales”.


Asimismo, explicó que para tener acceso a la asesoría a este programa se emite una convocatoria para las instituciones educativas interesadas, se reciben los datos de las mismas y se les otorga una clave de registro para que los alumnos, maestros y padres de familia puedan acceder a este programa.


Algunas de las escuelas que recibieron su clave de acceso son: primaria Amalia Contreras, Fernando Ximello, Gabino Barreda, Gral. Miguel C. Negrete, Mtro. Raúl Isidro Burgos y Emperador Moctezuma.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas