Iván Meneses se impone al nicaragüense


Por segunda vez consecutiva, Puebla es escenario de una pelea de box

 

Germán Reyes

 

El boxeador mexicano Iván Meneses sucumbió ante el nicaragüense Román “El Chocolatito” González por la vía del knock out técnicodurante el tercer asalto de la pelea, que tuvo lugar en el auditorio Siglo XXI.


Por segunda ocasión en menos de cuatro meses, Puebla fue sede de una contienda de campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo entre Román González e Iván Meneses; además de que hace un par de meses se realizó una de las peleas de mayor relevancia del Consejo Mundial de Boxeo CMB, albergando el enfrentamiento del “Canelo” Álvarez y Edgar Sosa.


En medio de una entrada regular en el auditorio Siglo XXI, México no consiguió la gloria, ya que el retador de la noche Iván Meneses no pudo hacer valer su condición de local en el cuadrilátero.


Román “El Chocolatito” González refrendó su título de campeón mundial de la categoría de 105 libras de la AMB, con ello demostró el porqué es uno de los boxeadores más sólidos de la última época, pues a pesar de que Iván Meneses llegó a la pelea con amplias expectativas, no fue pieza para el púgil de Nicaragua.


González fue el elemento dominante sobre el cuadrilátero de principio a fin, tanto que logró lesionar al retador mexicano desde el primer round de la contienda, inflamándolo del rostro gracias a los certeros golpes que salieron del brazo derecho del “Chocolatito”.


Sin embargo, dentro de sus posibilidades, Iván Meneses consiguió soportar los embates del González y fue hasta el tercer round cuando tocó la lona.


Fue en el tercer asalto cuando el réferi Robert Hoyle decidió dar por terminada la contienda, pues el púgil mexicano presentaba lesiones serias en el rostro con sangrado en la nariz, inflamación en el ojo izquierdo a grado de tenerlo cerrado.


A pesar de ello, Iván logró ponerse de pie y trató de seguir en la contienda, sin embargo, cuando se vio contra las cuerdas, el réferi suspendió la pelea para decretar la victoria del boxeador originario de Nicaragua por la vía knock out técnico.


De esta manera, el “Chocolatito” consiguió refrendar su corona como campeón mundial del AMB con una marca perfecta de 24 peleas ganadas y cero perdidas, además de acumular su victoria número 21 por knock out.


Por su parte, el mexicano Iván Meneses quedó con una marca de 14 ganadas y seis perdidas, además de que esta última representó su primera contienda perdida por knock out.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas