La envidia provoca los asaltos: “Pescadito”


Para el jugador la fama de un jugador es hacer mucho dinero


“Cuando una persona está sobresaliendo y tiene sus cosas a base de esfuerzo, pues se crea envidia y a veces la gente se lo toma como un insulto. Tú no puedes pasearte en un coche último modelo por un barrio pobre”, señaló el camotero

 

Germán Reyes

 

El delantero de los camoteros del Puebla, Carlos “Pescadito” Ruiz, aseguró que los futbolistas, como figura pública, deben andar con cuidado, ya que la fama de un deportista es hacer mucho dinero, lo que se presta a que sean objeto de asaltos o algún tipo de ataque.


El fútbol mexicano se vio afectado de nueva cuenta por la violencia que se vive en el país; sin embargo, a diferencia de lo sucedido el pasado 25 de enero, con Salvador Cabañas, no hubo incidentes que lamentar, pues Carlos “el Torito” Silva, quien fue víctima de un asalto, recibió un disparo en el glúteo, situación que no le causó algún daño severo.


Entrevistado al término del entrenamiento del Puebla, ayer en la mañana en el estadio Cuauhtémoc, Carlos “Pescadito” Ruiz señaló que la violencia que se ve en México es característica de toda Latinoamérica, aunque, apuntó que los futbolistas deben tener cuidado: “Ser futbolista es ser figura pública y más si juegas en un equipo como el América, pues prácticamente todos te conocen. Si hay alguien que busca hacerte daño o alguien que está tratando de robarle a alguien y ve a un deportista, porque la fama del deportista es que hace mucho dinero, entonces lógicamente van contra ti, así que es la violencia que se vive en Latinoamérica, no sólo en México, hay que ir con precaución”.


Y es que mencionó que los ataques que en las últimas dos semanas han sufrido dos futbolistas del Club América son lamentables, pero sentenció que hay que ser conscientes como deportistas: “Cuando una persona está sobresaliendo y tiene sus cosas a base de esfuerzo, pues se crea envidia y a veces la gente se lo toma como un insulto. Tú no puedes pasearte en un coche último modelo por un barrio pobre, ya sea en mi país, Guatemala, o acá en México”.


Finalmente, aseveró que la violencia por la que atraviesa México y los países latinoamericanos son sólo un reflejo de la falta de crecimiento de los países: “Somos unos países que no hemos crecido en ese aspecto, en Estados Unidos puedes vivir de igual a igual con cualquier persona, pero en Latinoamérica es muy difícil”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas