Atlante le roba a Puebla la victoria


En el último minuto los potros empatan el partido


Hérculez Gómez anotó el primer gol del encuentro, sin embargo, Rafael Márquez igualó el marcador. José Luis Sánchez Solá echó el equipo para atrás provocando que los potros se lanzaran al ataque y perdieran los tres puntos

 

Germán Reyes

 

De nueva cuenta, como ha sucedido desde que el director técnico José Luis Sánchez Solá comanda a los camoteros, el Puebla dejó escapar la victoria a un minuto de finalizar el partido, esto luego de que el atacante del Atlante, Rafael Márquez, igualara los cartones y le negara los tres puntos a los poblanos.


El delantero estadounidense de origen mexicano, Hérculez Gómez, anotó su primer tanto del campeonato y aventajó a los pupilos del Chelís.


Puebla no pudo con un débil Atlante, que ni siquiera frente a su afición pudo mostrar aquel talento que los llevó a ser campeones del fútbol mexicano hace poco más de tres años.  Además, los de la Angelópolis no pudieron conseguir el objetivo del que tanto habló el Chelís a lo largo de la semana: conseguir la mitad de los puntos que se han puesto en disputa en el Torneo Bicentenario 2010.


Cancún, Quintana Roo, vivió uno de los encuentros que quizá mayor tedio ofreció durante la jornada cuatro del balompié mexicano, y es que la primera mitad del encuentro no presentó jugadas serias de peligro o destellos de que Potros o Camoteros quisieran quedarse con los tres puntos, a pesar de que Atlante probó suerte con disparos fuera del área en tres ocasiones, mismos que no causaron mayor peligro en la cabaña defendida por Jorge Villalpando.


Sin embargo, la segunda mitad tuvo otra historia. Puebla demostró que es un equipo que lucha, corre y pone el corazón en la cancha para tratar de consolidarse dentro de la primera división, pero a pesar de ello es evidente la falta de un hombre en el ataque que sea letal y que le otorgue amplitud en el marcador para manejar sencillamente un encuentro.


Puebla intentó encontrar el gol que los pusiera adelante en el marcador, intentando mandar pases filtrados, pero sobre todo, por la vía que mejor maneja: las jugadas de táctica fija, situación que una vez más rindió fruto para los pupilos del Chelís.


Al minuto 47 de juego, Luis Miguel Noriega tomó la responsabilidad del cobro de tiro libre y sirvió un centro medido a la cabeza de Hérculez Gómez, quien remató sin marca y puso los cartones 0-1 a favor de los camoteros, además de anotarse su primer tanto como jugador del Puebla.


De nueva cuenta el partido se tornó tedioso, sin acciones que despertaran la emoción de los aficionados que se dieron cita en el estadio Andrés Quintana Roo, pues a pesar del intento de ir al frente para buscar el empate, los atlantistas no encontraban la manera de romper el muro defensivo de la escuadra comandada por el Chelís.


El técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz, puso en juego su experiencia como estratega y mandó al terreno de juego a tres jugadores de refresco, buscando mayor profundidad y velocidad en el ataque, Giancarlo Maldonado, Guillermo Rojas y Rafael Márquez Lugo.


Así, los movimientos dieron resultado al “Profe” Cruz, y es que con sólo algunos minutos dentro del terreno de juego Rafael Márquez aprovechó el error de la zaga camotera que, tras un corto despeje de Jorge Villalpando, descuidó la marca y disparó con potencia pegado al palo izquierdo de la meta camotera para marcar la igualada justo cuando el partido agonizaba.


Cabe mencionar que Nicolás Olivera del Puebla y Daniel Arreola se engancharon durante el encuentro y en un par de ocasiones se agredieron sin balón de por medio, pero pese a ello, el árbitro del encuentro, Migue Ángel Ortega, los dejó continuar dentro del terreno de juego.


De esta manera, el Puebla de La Franja se estancó en la posición número cinco del grupo dos, mientras que Atlante se cayó a la sexta posición del sector tres, quedando como el único equipo que no ha conocido la victoria en lo que va de la campaña.

 

Numeralia

 

1 Gol ha anotado Hérculez Gómez desde su llegada al fútbol mexicano.
4 Partidos acumula Atlante sin conocer la victoria.
5 Goles ha conseguido Puebla en cuatro fechas dentro del Torneo Bicentenario 2010.
6 Anotaciones ha concedido La Franja en la presenta campaña.

 

Tabla General

 

Pos.     Equipo            Pts
1          Chivas            12
2          Pachuca          9
11        Puebla            4

 

Grupo 2

Pos.     Equipo           Pts
1          Pachuca          9
2          Morelia            9
5          Puebla            4

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas