Joserra le pide a Marín que saque las manos del Puebla


Asegura que el gobierno ha presionado a los jueces para que falle a favor de Henaine

 

Germán Reyes

 

El periodista José Ramón Fernández pidió al gobernador del estado, Mario Marín Torres, no involucrarse en el Puebla FC, luego de señalar que el gobierno de Puebla ha presionado a jueces para girar una orden de aprehensión contra el socio mayoritario del equipo, Francisco Bernat Cid.


En la columna que publica el periodista de la cadena deportiva ESPN a través del diario Reforma, destacó que dentro del Puebla FC el principal problema no son las demandas que se han suscitado entre los accionistas del equipo, sino el interés que existe en torno a la venta del 51 por ciento de las acciones que ostenta Francisco Bernat.


Señaló al gobierno estar involucrado en la disputa legal por la que atraviesa la institución camotera: “¿Por qué hay tanto interés de que Bernat venda el 51 por ciento de sus acciones a Henaine?, ¿no está metido de lleno y a fondo el gobierno?

 

Conozco al gobernador, ha hecho una carrera política importante (…) ha hecho cosas buenas y malas, y una de las malas es meterse con un grupo privado, este es un problema de accionistas del Puebla y el gobierno no tiene por qué presionar a los jueces para que emitan una orden de aprehensión contra un directivo”.


De la misma manera, cuestionó a Marín Torres si es justo que Bernat pise la cárcel: “¿A usted le parece, querido gobernador, que Bernat debe ir a la cárcel? Me parece indignante, si se dedica a tratar de promover un espectáculo para el pueblo, que a final de cuentas es el que asiste y lucha por los equipos”.


Cabe recordar que durante una entrevista al término de un encuentro de Lobos BUAP en la cancha del Cuauhtémoc hace tres semanas, Mario Marín se proclamó a favor de Ricardo Henaine en las disputas legales que sostiene con Francisco Bernat, luego de que mencionó que del mismo modo como había apoyado al socio mayoritario, esta vez apoyaba al presidente administrativo.


Además, José Ramón mencionó que desde el ascenso del equipo en el 2007, el equipo retomó valor económico y comenzó a tener problemas de organización, por lo tanto, cuestionó al mandatario por qué mete las manos en el conjunto camotero cuando su hermano, René Marín, es vicepresidente del equipo de la Liga de Ascenso Lobos BUAP.


Apuntó que usar al Puebla FC como estandarte político es detestable: “Me parece deleznable, las elecciones se ganan de otra forma, con prestigio, con trabajo, que en Puebla, donde hay tanta miseria, hace mucha falta”.


Asimismo, pidió al mandatario no involucrarse en el conjunto camotero: “De verdad, señor gobernador, de poblano a poblano, no meta las manos en el lodazal, le quedan pocos meses en el cargo, le aseguro que el caso Lydia Cacho mucha gente se lo tiene guardado y a los periodistas que luchamos por la libertad de expresión nos dolió muchísimo”.


Finalmente, cuestionó de nueva cuenta a Mario Marín en cuanto a si era de mayor relevancia recibir a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María y Justino Compeán, en Casa Puebla o poner énfasis en gobernar al pueblo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas