Me largaré de La Franja: “Pescadito”


Le decepciona el actuar de la directiva


Además, señaló a Francisco Bernat y a Ricardo Henaine como los responsables del desastre que vive el plantel camotero

 

Germán Reyes

 

El delantero guatemalteco, Carlos “Pescadito” Ruiz, aseguró que después de la decepción ocasionada por la mala administración del Puebla, la única motivación que les resta a los jugadores del equipo es “hacer un buen torneo y largarse de acá”.


Además, señaló a Francisco Bernat y a Ricardo Henaine como los responsables del desastre que vive el plantel camotero: “Yo con la ciudad estoy enamorado, quisiera quedarme a vivir acá, terminar mi carrera futbolística acá. El grupo de trabajo con el que me encontré es fantástico, el cuerpo técnico impresionante, pero obviamente hay dos personas que influyen más en todo esto y nos están haciendo vivir una pesadilla.”


Así, entrevistado al término del entrenamiento en las instalaciones del inmueble de la colonia Maravillas, “Pescadito” Ruiz mencionó que en contadas ocasiones puede verse una situación como la que vive La Franja: “La verdad es que muy pocos de los que estamos acá, que tenemos mucho tiempo en esta profesión, estamos acostumbrados a ver algo como esto, pero así esta situación que estamos viviendo la han vivido otros jugadores antes”.


Y es que, aseguró que la decepción que existe en el plantel camotero es tal que la meta que se han trazado algunos futbolistas es abandonar la institución al término del Torneo Bicentenario 2010: “Hoy lo hablamos, vamos a trazarnos metas. Cómo nos podemos motivar, porque incentivos de dinero no hay y en este negocio estamos porque hacemos lo que nos gusta, porque tenemos familia y la mantenemos en base al fútbol, pero la única manera que a mí se me ocurre de incentivarme o incentivar a otros jugadores es hacer un buen torneo y largarse de acá”.


Por ello, puntualizó que si se quiere salir adelante lo que deben hacer los jugadores poblanos es olvidarse de todo lo vivido en Puebla, e incluso, de que les adeuda dinero para esperar que sus carreras continúen en un lugar mejor.


Asimismo, Carlos Ruiz recordó que en su carrera futbolística nunca vivió una problemática similar, pues desde los 12 años que inició en el Club Municipal de Guatemala, se acostumbró a trabajar en instalaciones dignas de un futbolista profesional, por lo que la visión que tenía de la liga mexicana se ha venido abajo gracias a lo que hoy vive en el conjunto camotero.


Por otro lado, dejó en claro que con las evidencias mostradas por su estratega, José Luis Sánchez Solá, respecto a las condiciones con las que conviven cotidianamente los integrantes del plantel, no son una justificación por los resultados que han obtenido hasta el momento en las cuatro fechas disputadas en la campaña: “No estamos buscando con esto justificar nada, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, pero obviamente el trabajar en un ambiente mucho más cómodo hace que rindas más”.


Finalmente, sentenció que a pesar de todo lo que se vive en este momento, los jugadores no pierden la ilusión de alzarse con el título del torneo mexicano, pues aún con el retraso en los pagos no se pierde el instinto ganador de un deportista.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas