Puebla suma 360 minutos sin ganar

 

Germán Reyes

 

Con la derrota frente a Pachuca, La Franja sumó 360 minutos sin poder ganar en el estadio Cuauhtémoc, luego de que la última vez que lo hizo fue en la fecha 15 del pasado Torneo de Apertura 2009 cuando derrotó por 1-0 a los Rojinegros del Atlas.


Cruz Azul, Toluca, Tigres, Gallos Blancos y ahora Pachuca han sido los equipos que han complicado al Puebla en su propia casa y que han rescatado puntos, únicamente contra los cementeros —de los cinco partidos que no ha podido ganar el conjunto poblano— rescató un empate, pues los cuatro restantes han salido con los tres puntos de la cancha del estadio Cuauhtémoc.


Puebla ya no es el mismo en casa, ya que no sólo lo señalan las estadísticas que indican los 360 minutos sin poder ganar frente a su gente, sino también la reducción en la asistencia de los aficionados poblanos al estadio, pues hasta hace tan sólo seis meses las entradas eran de no menos de 35 mil espectadores, mientras que en el presente torneo la asistencia no ha superado un aproximado de 28 mil personas.


La última vez que Puebla logró brindarle a su gente una satisfacción con un triunfo, fue en la fecha 15 del torneo pasado, en donde aunque sufrió por mantener el marcador, venció a los Zorros del Atlas por marcador de 0-1 con gol del defensa central Joaquín Velázquez.


De ahí en adelante, los camoteros cayeron frente a Toluca por dos goles a cero, empataron con Cruz Azul cuatro por cuatro, perdieron con Tigres uno tanto contra cero, posteriormente por dos a uno fueron derrotados por Querétaro y, finalmente, cinco por tres sucumbieron frente a Pachuca.


Los camoteros no han tenido un buen desempeño, principalmente en la zona defensiva, tanto que hasta el momento en los cinco encuentros que suman sin ganar en el Cuauhtémoc han recibido un total de 14 goles.


En tanto, su productividad no ha sido del todo baja, pero ha estado por debajo de los goles recibidos, pues cuentan con nueve quedando con una diferencia de -5.


Por ello, podría decirse que el estadio Cuauhtémoc ha perdido el peso histórico que lo caracterizó a principios de los 90 y más recientemente en el último ascenso del equipo en 2007, pues aunque no figuró como el mejor local del torneo, por lo menos se afianzó en la sexta posición de dicho renglón.


Sin embargo, rápidamente se presenta la oportunidad de que la racha negativa de 360 minutos sin ganar en casa pueda romperse, pues el Torneo Bicentenario 2010 brindará una nueva oportunidad para sacarse la espina ante su afición a los camoteros cuando se enfrenten a los Gladiadores del San Luis.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas