A romper la mala racha


Los camoteros suman cinco partidos sin conocer la victoria como local


Hoy, a las 20:30 de la noche Puebla se enfrentará a San Luis; los jugadores aseguran que no pueden perder en casa

 

Germán Reyes

 

Con dos días de trabajo después de la derrota por 3-5 frente a los Tuzos del Pachuca, el Puebla buscará terminar con la mala racha de cinco juegos sin ganar en casa cuando reciban a los Gladiadores de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 6 del balompié nacional.


Los camoteros sólo han podido vencer a los Gladiadores en una ocasión jugando en el estadio Cuauhtémoc, precisamente en el torneo de Clausura 2009 por marcador de 2-1, con anotaciones de Alejandro Acosta y Ramón Núñez por el Puebla y Alfredo González por el San Luis.


Sin embargo, la historia entre camoteros y Gladiadores se remonta a la temporada 1976-1977, precisamente en el Cuauhtémoc, juego que se empató a dos goles.


Posteriormente, han disputado diez encuentros más en los cuales la supremacía ha sido para los hoy comandados por Ignacio Ambriz, pues de 11 oportunidades, cinco han significado victorias para los de San Luis, mientras que La Franja ha ganado en tres ocasiones y de igual manera han igualado tres veces.


Por lo regular, los partidos entre ambas escuadras son duelos llenos de goles, en los que al menos puede verse un gol por equipo, pues en su historia sólo han empatado a cero goles en una ocasión, precisamente en el pasado Torneo de Apertura 2009, cuando disputando un encuentro en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, camoteros y Gladiadores no se hicieron daño.


Ambas escuadras llegan en circunstancias similares al encuentro de esta primera jornada doble del Torneo Bicentenario 2010, pues Puebla llega mal y de malas, con problemas directivos y el desánimo de algunos jugadores como Carlos “Pescadito” Ruiz, quien manifestó la semana anterior sus deseos de “largarse” del equipo, además de no poder sacar puntos en casa desde hace cinco encuentros y, finalmente, la duda de que Alejandro Acosta pueda alinear, pues en el partido anterior frente a los Tuzos del Pachuca no salió ni siquiera a la banca.


Por su parte, los Gladiadores también se encuentran en una situación complicada, al igual que Puebla suman 4 puntos en 5 partidos luego de perder tres duelos, ganar uno y empatar otro más. Además, la escuadra de Ignacio Ambriz cuenta con dos bajas considerables en su ofensiva, línea que es la más fuerte del equipo, pues Alfredo Moreno se encuentra lesionado, mientras que César González está suspendido.


El partido de este miércoles promete un duelo parejo, pero a la vez de mucha intensidad, pues La Franja está obligada a obtener la victoria frente a su afición y aprovechar su condición de local para invitar a su público a que vuelva a abarrotar las tribunas del Cuauhtémoc como lo hizo la temporada pasada, mientras que San Luis necesita el triunfo para evitar que el puesto de Ignacio Ambriz se ponga en riesgo y además para sumar en el torneo en donde hasta el momento lo ha pasado mal.


Finalmente, en lo que respecta a los estrategas que se enfrentarán este miércoles, es la primera vez en que Ambriz y Chelís se ven las caras, aunque el técnico gladiador tiene la ventaja de haber trabajado en España de la mano de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid, mientras que José Luis Sánchez Solá ha dirigido toda su carrera al Puebla y se ha distinguido por la motivación que inyecta a sus jugadores.

 

Numeralia

 

1 Vez ha logrado vencer Puebla a San Luis en el Cuauhtémoc.
3 Encuentros tienen los Gladiadores sin vencer a los poblanos.
5 Veces ha vencido San Luis a los camoteros a lo largo de la historia.
0 Goles anotaron ambas escuadras la última vez que se enfrentaron.

 

La Franja aún
piensa en clasificar

 

Germán Reyes

 

El mediocampista uruguayo Marcelo Palau señaló que a pesar del mal arranque que ha tenido el Puebla en el torneo, el conjunto comandado por José Luis Sánchez Solá aún piensa en clasificarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.


Entrevistado al término del entrenamiento ayer por la tarde, al que por cierto arribó el accionista poblano Ricardo Henaine Mezher pero que no emitió declaración alguna, Marcelo Palau señaló que aún se tiene la meta de clasificarse a las finales: “Sin duda que todavía se piensa (en liguilla), quedan doce partidos por jugar, quedan muchos puntos, todavía falta mucho camino; ganando dos o tres partidos seguidos te acomodas y ya se verán las cosas de otra manera, nosotros necesitamos ese impulso de ganar para que cambie un poco la mentalidad”.


Por último, respecto a haber conseguido su segunda anotación en el fútbol mexicano, puntualizo que ésta estuvo llena de contrastes, ya que por un lado está la felicidad que le provocó anotar el gol que mandó al frente a su equipo, y por el otro, la tristeza de que no haya ayudado para el triunfo de la escuadra camotera.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas