Jaguares, presa fácil para Puebla


De los cinco encuentros, los Camoteros han ganado en cuatro ocasiones


La Franja sólo ha logrado una victoria en su casa de cuatro partidos. La directiva poblana denominó este domingo como “el día del aficionado” y los boletos estarán a mitad de precio

 

Germán Reyes

 

Después de sufrir una derrota frente a Chivas en la jornada 7, el Puebla buscará la obtención de tres puntos que lo regresen a la contienda por un lugar dentro de la Liguilla cuando reciban a los Jaguares de Chiapas, equipo sobre el que ejercen hegemonía desde el Torneo de Clausura 2008, pues de cinco encuentros, cuatro han sido victorias para los poblanos, mientras que sólo uno terminó en empate.


La directiva poblana denominó el domingo como “el día del aficionado” y los boletos estarán a mitad de precio. De ahí que los pupilos del Chelís deberán ofrecer un buen espectáculo frente a su gente.


En la cancha del Cuauhtémoc se pondrán en juego situaciones especiales tanto para Camoteros, como para los visitantes, ya que los de La Franja necesitan la victoria para acercarse dentro del grupo, por lo menos al cuarto lugar; mientras que del lado de Jaguares, la victoria es totalmente necesaria, pues si quiere aspirar a seguir con vida e intentar conseguir un lugar para la fiesta grande del fútbol mexicano, debe obtener los tres puntos que lo acerquen al Puebla, que ocupa el quinto puesto y está por encima de él por cuatro unidades.


La historia entre poblanos y chiapanecos se remonta al torneo de Apertura 2002, y de ahí se han enfrentado en 11 ocasiones más, sumando 12 en total, mismas en las que Puebla ha ganado siete, Jaguares tres y sólo dos veces han terminado en empate.


Puebla no llega quizá en el mejor momento para el duelo, sin embargo, tiene de su parte la estadística, ésa que no juega pero que en algunos casos llega a pesar, pues los de Chiapas suman ya cinco encuentros sin poder vencer a los albiazules, la última vez que lo lograron fue en el Torneo Apertura 2007.


Pese a ello, la estadística también señala que esa última ocasión en que el jaguar se llevó la victoria, fue precisamente en el estadio Cuauhtémoc, en donde vencieron a los pupilos del Chelís por marcador de 2-1 con goles de Alejandro Vela en dos ocasiones, mientras que por los poblanos marcó Jaime Durán.


Por otro lado, cabe destacar que los Camoteros saltarán al campo del Cuauhtémoc con plantel completo y sobre todo con la reincorporación de uno de los jugadores que se han convertido en pilar de la institución e ídolo de la afición, Alejandro Acosta, quien se ausentó del cuadro titular tres encuentros después de que arrastró una lesión muscular.


Sin embargo, hablando de individualidades que marcan diferencia dentro del terreno de juego, Jaguares también posee un arma que ha demostrado ser letal al momento de ir al frente, el colombiano Jackson Martínez ha comenzado a despertar y se ha mostrado como uno de los mejores delanteros del campeonato.


En lo que respecta a los estrategas, el Chelís y Fernando Marini se enfrentarán por primera vez, pese a ello, la discusión de palabras inició en la semana luego de que el técnico jaguar calificó al Puebla como un equipo desordenado y que el timonel camotero minimizara sus comentarios.


Se espera un gran duelo entre poblanos y chiapanecos, pues ante la urgencia de puntos que los regrese a la pelea dentro del grupo dos, el duelo en la cancha del Cuauhtémoc será de matar o morir.

 

1 Victoria ha conseguido La Franja frente a su afición.
4 Es el número máximo de anotaciones que han logrado los camoteros frente al jaguar en un duelo.
5 Partidos suma Jaguares sin vencer al Puebla.
7 Triunfos han logrado los poblanos en 12 partidos en la historia frente a los chiapanecos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas