Noriega, feliz por vestir la camiseta del Tri


Aunque para el partido contra Nueva Zelanda no fue convocado por Javier Aguirre


La Franja entrenó con cuadro completo de cara al partido del próximo domingo, pues los jugadores que estaban en duda, como Marcelo Palau y Alejandro Acosta, entrenaron al parejo de sus compañeros

 

Germán Reyes

 

Después de participar en el encuentro de preparación de la Selección Nacional frente a su similar de Bolivia, Luis Miguel Noriega regresó a los entrenamientos con el conjunto poblano. Ahí dijo sentirse satisfecho con la labor que desempeñó a lo largo de los 56 minutos de juego que le brindó Javier Aguirre.


La Franja entrenó con cuadro completo de cara al partido que sostendrá el próximo domingo frente a los Jaguares de Chiapas, pues los jugadores que estaban en duda como, Marcelo Palau y Alejandro Acosta, entrenaron al parejo de sus compañeros.


Al final del entrenamiento, Luis Miguel Noriega habló a cerca de su participación con el Tri: “Siempre es un orgullo ir a la Selección, representar a tu país, (estoy) contento porque se jugó bien, porque participé, ganamos, y ahora hay que seguir trabajando. Creo que lo hicimos bastante bien, más allá de que no nos conocíamos, prácticamente no pudimos entrenar, el equipo se vio bien, con mucha ambición, se jugó bien por bastantes lapsos del partido, fuimos muy superiores y se reflejó en el marcador, que fue muy importante”.


Además, recalcó que el seleccionador nacional, Javier Aguirre, dialogó con el equipo al final del encuentro y dejó en claro que para la siguiente convocatoria contra Nueva Zelanda habrá cambios. Posiblemente varios de los que disputaron el partido frente a Bolivia no estarán incluidos en dicha lista.


Por ello, con camino por recorrer, el mediocampista poblano destacó que hay que seguir trabajando duro para que el técnico nacional le brinde la oportunidad de acudir al Mundial de Sudáfrica 2010. Esto, después de que se diera a conocer la lista de los jugadores que harán frente al país oceánico.


“Él nos manifestó que siguiéramos trabajando, porque en la nueva lista venían los europeos y tal vez muchos de nosotros no estaríamos. Pero la oportunidad sigue, así que debemos seguir trabajando, y no hay que desanimarse.”


Asimismo, dejó saber que en el entrenamiento previo al partido frente a Bolivia tuvo la oportunidad de sostener una charla con Aguirre, quien le reiteró su confianza respecto a lo sucedido en la Copa Oro, su primera convocatoria, en la cual no volvió a jugar después de salir expulsado en uno los encuentros.


Finalmente, en lo que respecta al partido que sostendrá La Franja frente a Chiapas en el Cuauhtémoc, Noriega apuntó que Puebla tiene la obligación de ganar: “Estamos obligados a ganar, es importante sumar de a tres en casa, se nos están alejando (los rivales) de grupo, y bueno, todavía tenemos las aspiraciones de calificar”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas