Califican a la UAP en desempeño financiero


La firma Standard & Poor’s otorga “mxA+” a la universidad


Ana de la Fuente

 

La firma Standard & Poor’s ratificó la calificación crediticia de la Universidad Autónoma de Puebla, de esta manera, confirmó el buen desempeño financiero de la Máxima Casa de Estudios del estado.


En un comunicado de prensa, la institución educativa señaló que la agencia calificadora corroboró la calificación de “mxA+” de la UAP.


Lo anterior se desprende de la investigación que la firma americana realizó, en donde comprobó las buenas prácticas administrativas y la adecuada posición de liquidez de la institución.


La UAP informó que las finanzas de la institución son sanas, a pesar de los vaivenes económicos y la reducción de los apoyos extraordinarios que sufrió durante 2009.


En la opinión de la agencia internacional de evaluación crediticia, se prevé una importante recuperación en las transferencias que recibe la UAP por parte de los gobiernos federal y estatal durante 2010, lo cual le permitirá fortalecer su operación.


Conviene mencionar que la firma internacional Standard & Poor’s emitió en diciembre de 2008 un reporte en el que elevó la calificación crediticia de la UAP al pasar de “mxA” a “mxA+” con perspectiva estable, lo que permitió a la institución un adecuado manejo del gasto.


Por el contrario, la misma calificadora disminuyó en diciembre del año pasado su calificación para México, señalando que la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión fue incompleta. Con ello bajó las calificaciones soberanas en moneda extranjera de México a “BBB/A-3” de “BBB+/A-2” y en moneda local a “A/A-1” de “A+/A-1”, con perspectiva estable.

 

En cuanto a la calificación de riesgo crediticio, Standard & Poor’s (S&P) informó que la Universidad Autónoma de Puebla obtuvo la calificación positiva de riesgo crediticio en Escala Nacional (CaVal) por el fortalecimiento de su manejo financiero, la estabilidad en las transferencias del Gobierno federal y estatal, por su matrícula y demanda de ingreso sostenida.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas