Feria de Puebla que sea en el Centro de Convenciones: Sedeco


El Centro Expositor enfrenta a López Malo y García Ramírez


El secretario de Desarrollo Urbano abrió la posibilidad de que la feria de Puebla sea organizada en la obra negra del Centro Expositor; tal propuesta no fue bien acogida por el responsable del Desarrollo Económico de la entidad


Miguel Ángel Cordero

 

José Antonio López Malo Capellini entró en conflicto con Javier García Ramírez, pues el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública propuso que la Feria de Mayo podría organizarse en la obra negra del Centro Expositor. En respuesta, el titular de Desarrollo Económico despreció la sugerencia del también aspirante a la alcaldía y sugirió al Centro de Convenciones como sede alterna del festejo.


El viernes pasado, el secretario de Desarrollo Urbano reveló que la construcción del Centro Expositor podría tener un retraso de dos meses, que en total, la entrega de la obra demoraría seis meses, es decir, hasta julio estaría listo. En la entrevista referida, el secretario dejó la posibilidad de que la feria de Puebla sea organizada en la obra negra del expositor.


La posición de García Ramírez no fue bien acogida por el responsable del Desarrollo Económico de la entidad, y hasta anunció que él le haría otra propuesta al gobernador Mario Marín.


Dijo que la misma consiste en desarrollar un evento alternativo a la Feria de Mayo que será presentado por las mismas fechas, pero en el Centro de Convenciones. Tal propuesta ya tiene el visto bueno del gobernador, aunque en próximas reuniones la precisará.


Refirió que a finales del año pasado la Expo Puebla Viva generó más de 40 mil visitas a expositores que se instalaron en el Centro de Convenciones durante cuatro días. Sin embargo, el secretario precisó que la feria sólo será para productores poblanos.


“Si está listo el Centro Expositor qué mejor, cabe más gente. Si no está el Centro Expositor, está el Centro de Convenciones.”


Lo anterior, luego de que presentó el Fondo de Estímulos a la Innovación 2010 en compañía de Víctor Alejandro Cárdenas Montero, director general de Planeación, Gestión y Evaluación de Fondos.


El fondo 2009 para todo el país reunió poco más de mil 700 millones de pesos, los cuales se repartieron entre 513 empresas en toda la república. A Puebla se le destinaron 80 millones de pesos que se repartieron entre 11 empresas.


A pesar del recurso millonario, la entidad sólo posicionó a 20 empresas en concurso. De éstas, 11 obtuvieron el recurso que, en su mayoría, eran de la propiedad de industrias del ramo automotriz.

 

Entre las empresas apoyadas por este concepto se encuentran Bodegas Copa de Oro, Mabe, Faurecia, Volkswagen, Oscorp, Bioquímica y Tecnoecología. Se espera que en 2010 participen más empresas, pues sólo en el rubro Inovatecmodalidad para grandes industrias—, se registraron ya 100 empresas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas