Retrasos en Centro Expositor enfrentan a secretarios de gabinete


Gerardo Pérez se sumó a López Malo en la exigencia del Centro Expositor a tiempo


Con un “pregúntenle al encargado de Obras”, el secretario de Finanzas respondió cuando se le cuestionó sobre los avances de negociaciones con los posibles administradores del inmueble


Miguel Ángel Cordero

 

Los retrasos en el Centro Expositor le han conseguido enemigos a Javier García Ramírez dentro del gabinete, pues Gerardo Pérez Salazar se sumó a José Antonio López Malo Capellini en las críticas contra el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, al soltar, molesto: “pregúntenle al encargado de Obras”, cuando se le cuestionó sobre los avances de negociaciones con los posibles administradores del inmueble.


El secretario de Finanzas y Administración evitó hablar de inversiones y de las empresas que podrían operar el Centro Expositor debido a su molestia con el retraso de la obra.


Desde el principio de la charla, Pérez Salazar había intentado evitarla, asegurando que sólo respondería a cuestionamientos sobre el informe de Margarita García de Marín al frente del DIF.


Pero cuando se le cuestionó sobre La Célula —en principio— y, posteriormente, sobre el Expositor, respondió: “pregúntenle al encargado de Obras”, y se retiró.


En meses pasados, Pérez Salazar informó que después de la gira que efectuó por Europa, el año pasado, dialogó con empresarios de las ferias de Milán, la de Barcelona y La Messe Frankfurt, los cuales, dijo, están interesados en llevar a cabo la operación del futuro Centro Expositor.


Sin embargo, ahora con la obra retrasada por casi dos años y en la cual ya no se efectuará la feria de mayo, Pérez Salazar evitó presumir las inversiones.


El secretario de Finanzas no es el único funcionario de gabinete que ha criticado el bajo desempeño de Javier García Ramírez al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano; el lunes, José Antonio López Malo Capellini, titular de la Sedeco, deploró la propuesta de hacer una feria en una obra negra.


El viernes pasado, el secretario de Desarrollo Urbano reveló que la construcción del Centro Expositor podría tener un retraso de dos meses, que en total, la entrega de la obra demoraría seis meses, es decir, hasta julio estaría listo. En la entrevista referida, el secretario dejó la posibilidad de que la Feria de Puebla sea organizada en la obra negra del expositor.


Ante ello, el responsable del Desarrollo Económico de la entidad, José Antonio López Malo, anunció que él le haría otra propuesta al gobernador Mario Marín, la cual consiste en desarrollar un evento alternativo a la Feria de Mayo que será presentado por las mismas fechas, pero en el Centro de Convenciones.


Tal propuesta ya tiene el visto bueno del gobernador, aunque en próximas reuniones la precisará. “Si está listo el Centro Expositor qué mejor, cabe más gente. Si no está el Centro Expositor, está el Centro de Convenciones”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas