Se cae planilla de unidad en el CCE


Armando Adame se niega a declinar, al igual que Luis Rodríguez


Ana de la Fuente

 

Mañana se definirá al sucesor de Gabriel Huerta Ortega al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Aunque los dos candidatos a presidir el organismo empresarial se han pronunciado por presentar una planilla de unidad, ni Luis Rodríguez Hernández ni Armando Adame Sosa han declinado en sus aspiraciones.


En entrevista, Armando Adame Sosa desmintió el rumor de que Luis Rodríguez sea el único candidato para suceder a Gabriel Huerta al frente del Consejo Coordinador Empresarial, y aseguró que la decisión final se dará hasta el próximo martes.


Luego de que diferentes voces señalaron como candidato único para la sucesión en el CCE al dueño de Casa Rodríguez, Adame Sosa aclaró que sigue firme en sus aspiraciones por presidir el organismo que aglutina la cúpula empresarial.


Al ser cuestionado sobre el posible número de votantes que podrían ofrecerle su respaldo, aseguró que cuenta con el de los empresarios del sector de la construcción, principalmente.


El expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) descartó que el proceso de selección entre los dos aspirantes cuyo perfil es totalmente opuesto sea ríspido, y puntualizó: “Lo que sí hemos acordado es llegar con un candidato de unidad para evitar fracturas en el interior del CCE”.


Respecto al proceso interno del CCE, Luis Rodríguez señaló: “No se ha registrado ninguna planilla hasta el día de hoy, las elecciones son hasta el día 23”.


Luego del hermetismo con que se ha manejado la contienda, el expresidente de la Canaco precisó: “Los 25 presidentes que conforman el CCE nos han pedido que hagamos una planilla de unidad, estamos en ese proceso, esperemos que antes de la asamblea ya la tengamos definida, también estamos por saber quien la encabezará”.


Descartó que por el momento se esté pensando en cuántos votos podría adquirir cada uno de los aspirantes. “Ahorita no hemos valorado quién tiene una mayoría o una minoría, no va por ahí. Es qué perfil va a entrar más fuerte”.


Cabe señalar que la decisión en caso de que se lleguen a las elecciones con dos candidatos, sería difícil para los empresarios agremiados, pues al exlíder de la CMIC, Armando Adame Sosa, se le ha señalado con grandes relaciones dentro del gobierno de Marín Torres, mientras que a Luis Rodríguez Hernández, expresidente de Canaco, se le asocia con los dirigentes de la derecha.


Adame Sosa señaló que la comisión electoral conformada por Gregory Camacho Wardle, representante de Relaciones Industriales (Riptac), Fernando Treviño, presidente de la Cámara México-Estados Unidos, y José Luis Piñera de la Fuente, presidente de Canadevi.

 

Finalmente, mencionó las metas que se propone el Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2010-2012 serán una mayor relación con el Gobierno estatal así como el aumento de competitividad de Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas