Calderón pide olvidar intereses particulares


Desde Puebla, el mandatario se dirige a funcionarios y políticos


En su visita 18 a Puebla, el presidente también dijo que la patria está por encima de los intereses del crimen organizado, “y por eso debemos defenderla de la amenaza de la inseguridad y la delincuencia”


Miguel Ángel Cordero

 

En pleno contexto electoral, el presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió a los actores políticos y funcionarios que por encima de sus intereses particulares, por legítimos que éstos sean, “la patria es primero”.


Utilizando las mismas palabras de Vicente Guerrero, a quien recordó durante su vista número 18 a Puebla, dijo que la patria está antes que los intereses del crimen organizado y de los particulares intereses de funcionarios y políticos.


“La patria es primero y por eso debemos defenderla de la amenaza de la inseguridad y la delincuencia. La patria es primero y por eso debemos trabajar por brindarle bienestar a todos los mexicanos, especialmente a los adultos mayores.

 

La patria es primero y por eso debemos forjar un futuro distinto a las generaciones de hoy y de mañana; la patria es primero y por eso todos los actores políticos y sociales estamos llamados a anteponer el interés superior de la nación por encima del interés particular, por legítimo que sea”.


Desde el municipio panista de San Andrés Cholula, el mandatario emitió tal mensaje en el contexto del actual proceso político en el país, a una semana de que renunciara Fernando Gómez Mont al PAN y a unos días de que Ana Teresa Aranda perdiera la candidatura al gobierno de Puebla, en medio de críticas para su contendiente Rafael Moreno Valle.


Aseguró que existen avances en la delincuencia que enfrenta el país, pero enfatizó en que el Gobierno federal buscará las medidas adecuadas para erradicarla. Además exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que unan filas y antepongan los intereses de la patria sobre los políticos.


Durante una gira de trabajo, en la que inauguró el complejo deportivo Quetzalcóatl, el mandatario federal invitó a los habitantes de esa zona a ocupar las instalaciones antes que la delincuencia tome posesión de las mismas.


Recordó que cuando llegó a presidir el Gobierno federal encontró “una situación de avance importante” de la delincuencia en todo el país a la que había que ponerle freno, “y se lo estamos poniendo con toda la energía y con toda la fuerza del Estado”.


El titular del poder Ejecutivo federal entregó apoyos del programa 70 y Más, que consiste en una ayuda de mil pesos bimestrales para aproximadamente 2 millones de mexicanos.


Calderón Hinojosa también destacó que está frenando toda la fuerza del Estado a la delincuencia, pero resaltó la necesaria participación ciudadana para tener éxito en esta tarea.


En el evento de San Andrés, Calderón Hinojosa inauguró la transformación de la excancha de San Andrés Cholula, que costó 8 millones 286 mil pesos de inversión total. De estos, 3 millones fueron entregados por la Federación, 500 mil por el gobierno estatal y 4 millones por el municipio sanandreseño.


Acompañado del gobernador Mario Marín en la entrega de apoyos del programa 70 y Más, el jefe de gobierno mexicano señaló que dicho programa es de estricta justicia social y que tiene como finalidad combatir la pobreza.


“Por esa razón el Gobierno federal a mi cargo ha apoyado y seguirá apoyando a los adultos mayores del país como un gesto, no sólo de gratitud, sino de justicia, porque para nosotros no es ningún acto de caridad y ni ningún favor”.


Mario Marín Torres recibió al presidente “con respeto y afecto” y destacó la inversión en deporte que ha hecho su administración. Dijo que el deporte es fuente de esparcimiento e integración familiar.


El mandatario estatal presumió las acciones deportivas e infraestructura de primer nivel que se han establecido en Puebla. Precisó que en su gobierno se han creado 113 instalaciones deportivas: “Este nuevo centro se suma a la red de complejos deportivos en la entidad”.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, dijo que con obras como el parque deportivo Quetzalcóatl se vence a la delincuencia y a la inseguridad.


Aseguró que los recursos de la dependencia que dirige se entregan sin condicionamientos y en libertad. Agregó que en Puebla 491 mil familias son beneficiadas por el programa Oportunidades.


En el evento, el edil de San Andrés Cholula, David Cuautli Jiménez, fue arropado por el mandatario federal ya que felicitó el discurso del alcalde, el cual se concentró en la herencia histórica de su municipio.


Cuautli Jiménez destacó el asentamiento de Cholula como la primera cultura del valle de Puebla. Incluso presumió como baluartes a la pirámide llamada Tlachihualtepetl y al templo de Los Remedios.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas