“No habrá desvío en el DIF para las campañas”


Asegura Hernández Davy


Ana de la Fuente

 

Luego de reconocer su militancia y afiliación al PRI, Arturo Hernández Davy, director general del DIF estatal, descartó que los programas de beneficencia se utilicen con fines político-electorales. Asimismo, aseguró que se han depurado los padrones de favorecidos, en los que se encontraron más de 400 personas que recibieron dos, tres o hasta cuatro beneficios simultáneamente.


En la presentación del Primer Torneo de Golf a beneficio del DIF, Hernández Davy aprovechó para refrendar su amistad con el delfín marinista: “Mi vida de partido y mi amistad, relación y afecto con Javier López Zavala será para siempre, sea él o no el gobernador, será mi amigo toda la vida y en mis ratos libres, (…) estaré en eventos de mi partido apoyando con mucho gusto”.


En entrevista urgió a todos los trabajadores del organismo para que presenten su renuncia en caso de que cuenten con aspiraciones políticas, lo anterior para evitar desvíos en los recursos o suspicacias en la entrega de los apoyos.


Envió un mensaje a los trabajadores del organismo en el que recordó que “el DIF estatal realiza política social, mas no de partido”.


Al respecto reconoció que dos delegados regionales —uno de Tepeaca y otro de San Martín Texmelucan— han presentado su renuncia; sin embargo, se dijo tranquilo porque “hay gente muy capaz en el DIF para ocupar los cargos de quien los deje”.


Reconoció que el instituto que preside no está exento de caer en la desviación de recursos por cuestiones electorales, aunque dijo que luego de la denuncia realizada se procedió a revisar los padrones y depurarlos.


Hernández Davy aclaró que a las personas que contaban con dos, tres o hasta cuatro apoyos entraron en un proceso de regulación para que actualmente sólo se les beneficie con un programa.


Luego de negar que se estén duplicando los padrones, justificó los errores por la crisis económica: “La gente busca beneficiarse más, sabemos cuál es la situación que actualmente vive el país y la gente se nos formaba en dos o tres filas”.


Durante la entrevista rechazó que se tenga contemplado un incremento en el padrón en pleno año electoral; agregó que durante los meses de abril, mayo y junio no se publicitarán las acciones del organismo, mientras que en julio se suspenderán definitivamente los apoyos, tal cual lo marca la ley electoral.

 

Actualmente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia otorga más de 3 mil despensas en diferentes programas, como el de madres solteras y adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas