Queda conformada la planilla del CCE


Hoy será presentado Luis Rodríguez como el nuevo líder del organismo


Los vicepresidentes serán: Antonio Garay Orea, José Luis Piñera de la Fuente, Yraclis Psihas Valdés y Armando Adame Sosa


Ana de la Fuente

 

Luego de la designación de Luis Rodríguez Fernández como el virtual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el resto de la planilla de unidad comienza a tomar forma. Entre los nuevos vicepresidentes se encuentra el todavía titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Antonio Garay Orea.


Cuando Garay Orea culminé su periodo al frente de la Canaco estará compartiendo plaza con el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), José Luis Piñera de la Fuente; el actual tesorero, Yraclis Psihas Valdés y el exaspirante a la presidencia del organismo empresarial, Armando Adame Sosa, quien de último momento decidió sumarse al proyecto de unidad del dueño de Casa Rodríguez.


Todavía quedan pendientes los nombres de Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Mabe, y del empresario textilero Alfredo Martínez, de quienes aún se desconoce si estarán incluidos en la planilla final.


La urgencia por definir los nombres se debe a que a más tardar el lunes 22 debe quedar totalmente conformada la planilla de unidad para que un día después, el martes 23, sea ratificada en la Asamblea Anual Ordinaria por la comisión electoral del CCE.


Por su parte, los vocales del consejo que aglutina la cúpula empresarial para el periodo 2010-2011 serán: Luis Espinosa Rueda, José Alfredo Arizmendi, Claudio Valdés García Teruel, Francisco Rodríguez Álvarez, presidentes de Canacintra, Canaco, CMIC y Coparmex, respectivamente.


Las dificultades que presentó el CCE para elegir al sucesor de Gabriel Huerta Ortega rescindieron en lo antagónico de los perfiles de los dos últimos candidatos, pues mientras Rodríguez Fernández es parte del grupo de empresarios ligados con la derecha poblana, así como cuñado de Pablo Rodríguez Regordosa —actual diputado federal del PAN—, Armando Adame Sosa, empresario del sector de la construcción, se encuentra ligado al gobierno marinista.

 

Cabe recordar que Yraclis Psihas Valdés fue el primero de la terna en declinar a favor de la unidad del Consejo Coordinador Empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas