Cierra Valle Fantástico definitivamente: Henaine


Anuncia un nuevo proyecto de parque de diversiones


Negó que tenga la intención de cambiar el uso de suelo recreativo que tiene actualmente el predio, explicó el también accionista del Puebla en entrevista en Buenos Días


Miguel Ángel Cordero

 

Ricardo Henaine Mezher confirmó que el parque de diversiones Valle Fantástico cerró definitivamente para dar paso a un nuevo proyecto que, según el inversionista, será el centro de atracciones más grande de todo el país.


Entrevistado en Buenos Días —que conduce Javier López—, el también accionista de La Franja refirió que está preparando el proyecto de marras y negó que tenga la intención de cambiar el uso de suelo recreativo que tiene actualmente.


“Estoy trabajando en eso, ya traigo un proyecto, y ya en un futuro les diré de qué se trata. Cuando lo tenga (…) les informaré”, expresó.


Ricardo Henaine Mezher señaló que el parque de diversiones Valle Fantástico —localizado en la zona de Angelópolis— fue cerrado, con el fin de remodelarlo.


Sin embargo, en la información que publicó Milenio Puebla —firmada por la reportera Guadalupe Gálvez—, el empresario negó que el cierre de las instalaciones se debiera a un mantenimiento de los juegos, algunos provistos por Atracciones Chavero, la misma empresa que presta su servicios a la Feria de Mayo de Puebla.


De acuerdo a los visitantes del parque, el mismo está clausurado desde la semana pasada. En la página del centro de entretenimiento aparece el siguiente comentario: “Suplicamos no hacer caso a los comentarios que se han presentado, en el libro de visitas de esta página de que Valle Fantástico cerrara sus puertas definitivamente, eso es un dato erróneo, ya que si estamos cerrados es para darles un buen mantenimiento a los juegos”.


A principios del año pasado, el empresario había precisado que el parque estaba quebrado y que por ello desarrollaría un nuevo proyecto, el cual tendría establecimientos comerciales, cines, pista de hielo y hasta salas de bolos.


Sin embargo, este último proyecto referido podría no concretarse dado que el uso de tierra no ha sido modificado.


Según Rafael Moreno Valle Buitrón, titular de la Reserva Territorial Quetzálcoatl-Atlixcáyotl, es inviable desarrollar una zona comercial en el predio ocupado por Valle Fantástico


El parque de diversiones cerrado está asentado en una superficie de 6 hectáreas de un total de 19 hectáreas de terreno entregado a Ricardo Henaine por el gobierno a través de la figura “donación onerosa”.


Aunque Valle Buitrón dijo que no existen posibilidades de cambiar el uso de suelo, se contradijo de inmediato al señalar que dicha decisión depende del ayuntamiento de Puebla y no del de San Andrés Cholula.


De acuerdo a las cláusulas del comodato, el empresario está obligado a mantener en operación el parque de diversiones y preservar la reserva ecológica de la zona, o de lo contrario el estado podría rescindirle el contrato de comodato que le otorga la propiedad del inmueble.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas