Ratifican a Luis Rodríguez Fernández al frente del CCE


Señala que buscará acercarse a Moreno Valle y a Zavala


Aseguró que pese a que la crisis económica fue mundial, México y Puebla caminan lentamente en comparación con otros países


Ana de la Fuente

 

Sin tintes partidistas y con el reto de elevar los niveles de competitividad, fue ratificado por unanimidad al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Rodríguez Fernández, quien en su triunfo dejó fuera de la contienda a Alfredo Adame Sosa.


Rodríguez Fernández señaló que estarán buscando reunión con los precandidatos a la gubernatura de las alianzas, Javier López Zavala —Puebla Avanza— y Rafael Moreno Valle Rosas —Compromiso por Puebla— para poner en la mesa los temas empresariales.


Sobre las alianzas creadas, aseguró que lo importante es el candidato de cada una, así como la “baraja de soluciones” que presenten ante las inquietudes del sector. Agregó que resulta vital que las propuestas sean “aterrizables y totalmente operables”; es decir, que no sean sueños o promesas incumplibles.


En este sentido revalorizó al sector empresarial al señalar que son ellos quienes “generan empleo, mantienen a la ciudadanía ocupada, además de colaborar con el gobierno sobre todo en temas, en los que sólo no ha podido cumplir”.


Ejemplificó que pese a que la crisis económica fue mundial, México y Puebla caminan lentamente en comparación con otros países, por lo que lanzó su primera advertencia al gobierno marinista: “No nos vamos a quedar callados ante esas circunstancias”.


Del presidente recién ratificado se ha señalado que es afín a la derecha poblana, aunque durante su primer encuentro con los medios aseguró que el CCE se mantendrá al margen de inclinaciones políticas.


Por su parte, Gabriel Huerta Ortega, ahora expresidente, se dijo satisfecho con el trabajo realizado, sobre todo con la tersa transición que se logró al interior del organismo empresarial y externó su confianza al nuevo representante: “Dejo el CCE en unas estupendas manos, más fortalecido que nunca y demostrando a la sociedad con hechos la unidad”.


Finalmente, durante la Asamblea Ordinaria se autorizó la entrada de tres organismos más —con los que suman 28—, Canacintra Tehuacán, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

 

Nombres del CCE


Para el periodo 2010-2011 los vicepresidentes de sector serán los empresarios: Alfredo Martínez Rodríguez, Antonio Garay Orea, Armando Adame Sosa, Gilberto Marín Quintero, Javier Solana Rivero, José Luis Piñera de la Fuente y Rogelio Sierra Michelena.


Los vocales propietarios inscritos en la planilla de unidad son Claudio Valdés García Teruel, Luis Espinosa Rueda, Francisco Rodríguez Álvarez, Alfredo Arizmendi Domínguez, Antonio Zarain García, presidentes de la CMIC, Canacintra, Coparmex, Canaco y del Consejo Agropecuario, respectivamente.


Por parte de los suplentes están José Luis Hachity, Antonio Yitani Maccise, José Manuel Díaz de Rivera, Ernesto Pérez Reyes y Roberto Quintero Vega.

 

El resto de la planilla de unidad fue conformada con Gregory Camacho Wardle, quien será el secretario, mientras que las finanzas estarán representadas por José Antonio Escalera Espinosa.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas