Niega SCT federal acuerdos sobre el Libramiento Poniente


Aunque es posible fusionar a MCC con el Arco Sur


Daniel Ortiz y Caso, además, desmintió a los diputados federales del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa y Augusta Díaz de Rivera, respecto a su acusación de que Puebla es el segundo estado con mayor subejercicio en inversión carretera


Miguel Ángel Cordero

 

Daniel Ortiz y Caso, director del Centro SCT en la entidad, negó que el titular de Comunicaciones y Transportes del estado, José Guadalupe Castillo, haya buscado un acercamiento con la dependencia para incorporar el Libramiento Poniente al Arco Sur de la ciudad de México. No obstante, consideró que la posibilidad de que la Federación incorpore a la empresa MCC en el proyecto carretero es viable.


Además, el funcionario calderonista desmintió a los diputados federales del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa y Augusta Díaz de Rivera, por su acusación de que Puebla es el segundo estado con mayor subejercicio en inversión carretera.


El funcionario federal aseguró que aunque mantiene buenas relaciones con el Gobierno del estado y la dependencia del ramo, no existe un acercamiento para dialogar sobre la integración del proyecto del Libramiento Poniente al Arco Sur de la ciudad de México.


De acuerdo a la SCT estatal, la empresa Melgarejo Construcciones y Concesiones (MCC) sería la responsable de este proyecto de 25 kilómetros que une a Huejotzingo con el aeropuerto y la autopista Puebla-México. Ortiz y Caso reconoció que conoce el proyecto, pero agregó: “A nosotros no nos han tocado las puertas”.


En otro orden, desmintió a los diputados federales, Rodríguez Regordosa y Díaz de Rivera, pues explicó que Puebla es la segunda entidad en utilización de recursos federales para carreteras, a diferencia del segundo lugar en subejercicio denunciado por los legisladores.


Informó que para 2010 la SCT federal ejercerá en mil 500 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se destinará a las obras más grandes en los tramos entre Puebla-Tlaxcala y Puebla-Huajuapan de León.


Citó como ejemplo de los tramos en los que el Gobierno federal invertirá su capital en Puebla, los correspondientes a la México-Perote, que cruzan por la entidad.


Sobre la nueva autopista México-Tuxpan, el funcionario recordó que el desarrollo depende de la constructora ICA, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, y para el cual se destinó 5 mil millones de pesos.


Daniel Ortiz y Caso, se hizo célebre a principios del año pasado cuando el sindicato de la dependencia pidió la renuncia del funcionario. Entonces, culpó al líder sindical, Víctor Bernardo López Carranza, de “llevar agua para su molino”, pues su manifestación y paro laboral tenían como objetivo ganar votos en las elecciones federales del año pasado.

 

 

 

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