Se roban 3 millones de pesos en joyas


Daniel Hernández Cruz

 

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la Policía Ministerial acusados del robo de más de 3 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo, los cuales extrajeron de una vivienda en el fraccionamiento Los Pilares.


La familia agraviada presentó la denuncia 2943/2009/SUR/DMS-V, luego de que la madrugada del 23 de noviembre los sujetos ingresaran a su domicilio por la parte trasera llevándose 2 millones 800 mil pesos en efectivo y un millón de pesos en joyería diversa, así como diversos documentos.


En rueda de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, explicó que los policías ministeriales detuvieron al menor de edad conduciendo una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, en cuya parte trasera se encontró la caja fuerte robada. Posteriormente fueron detenidos los cómplices a quienes se les encontraron armas blancas: dos tipo 007 y una 005.


Los sujetos fueron identificados como Víctor Manuel Montes Rocha, Héctor Ramírez Gordillo y Joaquín Martínez Hernández.


De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial del estado, la persona de nombre Joaquín Martínez Hernández hace tiempo fue empleado de la familia agraviada, por lo que se presume que él habría aportado información que sirvió para la planeación y realización del atraco. 


En las próximas horas serán consignados ante el juez Penal correspondiente como probables responsables de los delitos de robo a casa habitación y portación de arma e instrumento prohibido; en tanto que el menor se encuentra a disposición de Justicia para Adolescentes. 


La Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones para determinar si estos individuos se encuentran relacionados con algún otro hecho delictivo, por lo que se exhorta a quien haya resultado agraviado a denunciar ante el Ministerio Público. 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas