Golpeó a su víctima y le disparó a policías


Staff / Diario CAMBIO

 

Un desquiciado sujeto, de nombre Abraham Romero Lobato, intentó perpetrar un asalto a mano armada, pero la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal evitó que se consumara el atraco, aun cuando el gatillero disparó el arma de fuego en contra de los uniformados para evitar su detención.


De acuerdo con la parte afectada, comentó que al transitar por la avenida del Conde, de la colonia San José Los Cerritos, de manera repentina vio cómo un taxi se le emparejó a su paso y bajó del mismo el ahora detenido, quien gritándole que se trataba de un asalto, sacó de su pantalón un arma de fuego y lo obligó a detener su marcha.


Tras solicitarle todas sus pertenencias, el maleante comenzó a golpear a su víctima con la cacha de la pistola e intentó subirlo al taxi, pero en esos momentos transitaba por la zona la patrulla P-013 de la Policía Municipal, cuyos elementos de inmediato se acercaron a prestar auxilio al afectado, quien estaba en el suelo casi inconsciente.


En el momento en que uno de los policías intentó detener al presunto responsable, éste le apuntó con el arma de fuego y realizó varios disparos a la zona donde se encontraba el otro elemento de seguridad, mientras comenzaba a correr para huir de la justicia.


Ya abandonado por el taxi donde viajaba, el acusado solamente avanzó unos metros, pues los elementos policiales, así como la puesta en práctica de la capacitación que han recibido para el manejo de situaciones extremas, capturaron al sujeto y lo desarmaron.


Tras ser identificado por la víctima como la persona que lo asaltó y causó lesiones, Abraham Romero Lobato fue trasladado al área jurídica de la SSPyTM donde tras practicársele el examen toxicológico de rigor dio resultado positivo a consumo de alcohol, y más tarde fue remitido al MP por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin licencia, daños a propiedad ajena y lesiones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas