Cierran por dos semanas la autopista México-Puebla


Debido a que no han logrado sellar el dique del río La Compañía

 

Funcionarios de la Conagua y Caem informaron que hasta el medio día del domingo tenían un avance en la reparación de poco más del 50 por ciento

 

Daniel Hernández Cruz

 

La autopista México-Puebla podría estar cerrada hasta por dos semanas, lo anterior se dio a conocer gracias a que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) no han logrado sellar el dique del río La Compañía que se rompió el viernes pasado.


La afectación de la vialidad se dio en el kilómetro 27.5 de la autopista, pues el dique que provocó inundaciones en el Valle de Chalco afectó a más de 12 mil habitantes, que ahora viven en albergues o en las azoteas de sus casas.


De acuerdo con la información difundida en medios nacionales, funcionarios de la Conagua y Caem informaron que hasta el medio día del domingo tenían un avance en las obras de reparación de poco más del 50 por ciento.


Las autoridades informaron que como vía alterna para viajar al Distrito Federal o Estado de México se puede utilizar la carretera federal y tomar la desviación en el kilómetro 32. También pueden hacerlo por la carretera México-Pachuca o la carretera Cuernavaca.


La autopista continúa inundada del kilómetro 26 al 29, en donde una docena de vehículos quedaron atascados.


En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyan a los miles de damnificados. Los que quedaron atrapados en las azoteas de sus viviendas fueron rescatados en helicópteros y trasladados a diversos albergues.


La zona afectada fue visitada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas