Mario Montero corrige a la PGJ


Asegura que sí se puede realizar un fideicomiso para pagar a defraudados

 

Ante los señalamientos de Rodolfo Igor Archundia donde asegura que no se pueden vender los bienes de Sitma, el secretario de Gobernación contestó que la creación del fideicomiso no entorpecen las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia

 

Daniel Hernández Cruz

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, aseguró que existen las condiciones para crear el fideicomiso con el que se pretende pagar a los más de 4 mil defraudados por Grupo Sitma y que no interfiere con las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia.


Entrevistado al término de la reunión de seguridad, el funcionario estatal reiteró que los bienes con los que cuenta Grupo Sitma serán incorporados al fideicomiso para que sean puestos a la venta y así resarcir el daño a los miles de defraudados, aun cuando el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, advirtió que los bienes asegurados por la dependencia forman parte de una averiguación previa y no pueden ser puestos a la venta.


El fin de semana Archundia Sierra señaló que las acciones de la PGJ en contra de Leonardo Tiro Moranchel continúan su curso, por lo tanto, los bienes no pueden ser vendidos: “Los bienes están asegurados por averiguaciones previas, no por procesos. Si son averiguaciones previas no tengo por qué destrabar los bienes”.


Al respecto, Montero Serrano dijo que los trabajos de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia no tienen nada que ver con la creación del fideicomiso, pues la dependencia no participa en las negociaciones ni como mediador entre las partes.


Dijo que el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, es quien está participando en las negociaciones entre los abogados de Leonardo Tiro Moranchel y los defraudados en busca de una solución.


Por otra parte, Montero Serrano explicó que el Gobierno del estado mandó personal del Soapap para apoyar en los trabajos de rehabilitación del dique del canal del río La Compañía que inundó la autopista México-Puebla.


Comentó que desde el día en que ocurrieron los hechos se mandó a personal de apoyo, pero que los trabajos son dirigidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).


La autopista se encuentra inundada desde el viernes pasado y se prevé que podría estar cerrada hasta por 15 días.


La afectación de la vialidad se dio en el kilómetro 27.5 de la autopista, en donde se rompió un dique que provocó inundaciones en el Valle de Chalco que afectó a más de 12 mil habitantes, que ahora viven en albergues o en las azoteas de sus casas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas