Detenido por matar a su rival de amores


Desmiembra a un hombre de la comunidad de Santiago Xalitzintla

 

Las investigaciones señalan que hace tiempo Ricardo Rosales Espinoza inició una relación sentimental con una mujer y esto molestó al detenido, debido a que él también tenía un vínculo sentimental con ella, lo que originó el homicidio

 

Daniel Hernández Cruz

 

La Procuraduría General de Justicia informó de la detención de un sujeto acusado de asesinar y descuartizar a un hombre en la comunidad Santiago Xalitzintla, presuntamente porque los dos tenían una relación sentimental con la misma mujer.


La noche del domingo en la barranca Huiloa, situada en el paraje Tetechilco, fue encontrado el cadáver de un hombre que tenía el brazo desprendido y los perros se habían comido parte de su cuerpo.


El detenido fue identificado como Gonzalo Castro Sevilla o Gonzalo Sevilla Sevilla y de acuerdo con las indagatorias realizadas en la averiguación previa 338/2010/SPCHO los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche del sábado, cuando la víctima llegó en estado de ebriedad a la casa de su pareja sentimental.


En rueda de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, aseguró que el detenido llegó al domicilio de la mujer, quien es su prima y expareja sentimental, y al percatarse de que la víctima estaba en estado de ebriedad los sacó del domicilio para llevarlo hasta la barranca donde le quitó la vida: “(…) Lo cargó y sacó del inmueble, aprovechando su mayor peso y estatura”.


Pérez Dorantes señaló que cuentan con el testimonio de una persona que presenció los hechos y que describió cómo el detenido le quitó la vida a su rival de amores: “Según el señalamiento de una persona que atestiguó los hechos, lo privó de la vida golpeándolo en la cabeza, utilizando ambas manos y un machete. Minutos después el agresor regresó a la vivienda, se cambió de ropa y lavó las prendas que vestía”.


Dijo que hasta el momento el detenido ha rechazado los cargos que se le imputan, aunque se practicaron pruebas periciales en las que se encontraron rastros de sangre en la ropa y en el machete que utilizó para perpetrar el ataque.


Manifestó que de acuerdo con las declaraciones ministeriales, hace tiempo Ricardo Rosales Espinoza inició una relación sentimental con una mujer y esto molestó a Gonzalo Sevilla Sevilla o Gonzalo Castro Sevilla, debido a que también mantenía un vínculo sentimental con la misma fémina, lo que presuntamente originó la agresión que derivó en un homicidio.


En las próximas horas Gonzalo Sevilla Sevilla o Gonzalo Castro Sevilla será consignado a la autoridad judicial correspondiente, bajo las averiguaciones previas 338/2010/SPCHO y 339/2010/SPCHO, como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso y portación de arma e instrumento prohibido.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas