Impresionante operativo de la Metro en el Oriente


Se rumoró del secuestro de los hijos del aspirante priista a Casa Puebla, Javier López Zavala

 

Daniel Hernández Cruz

 

Rumores sobre el presunto secuestro de los hijos de Javier López Zavala, precandidato a la gubernatura de Puebla, provocaron un impresionante operativo de la Policía Metropolitana, encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán. Los uniformados entraron armados al Colegio Oriente provocando pánico entre los padres de familia y los alumnos; sin embargo, la versión oficial fue que se trató de una investigación por un caso de extorsión telefónica a una madre de familia.


La movilización se registró a la una de la tarde en el Colegio Oriente luego de que se recibiera una llamada a los teléfonos de emergencia en donde se alertaba sobre un presunto secuestro.


El llamado de auxilio fue recibido por elementos de la Policía Metropolitana, quienes de inmediato acudieron al centro de educativo ubicado en la avenida San Francisco 1401 en la colonia San Manuel.


De acuerdo con versiones de los padres de familia y alumnos que se encontraban ahí, fue un número importante de elementos que llegaron hasta la escuela y que bajaron de manera inmediata de las unidades empuñando sus armas, lo que causó pánico entre la gente que se encontraba en las inmediaciones.


El llamado de emergencia fue de tal magnitud que al lugar llegó el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, quien recibió el reporte de los uniformados en donde le manifestaron que se trató de una falsa alarma, ya que la menor se encontraba en sus actividades habituales.


La versión oficial fue que el reporte recibido era de una madre de familia que recibió una llamada telefónica en donde le exigían una fuerte cantidad de dinero o de lo contrario secuestrarían a su hija y que ya sabían que estudiaba en el preescolar del Colegio Oriente.


La versión sobre el presunto secuestro de los hijos de Javier López Zavala fue descartada por las autoridades.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas