Confirman megaoperativo en el Instituto Oriente


Califica director de la escuela como cavernícola a Adolfo Karam

 

Daniel Hernández Cruz

 

El director del Instituto Oriente, José Amado Fernández Ruiz, confirmó que el viernes pasado la Policía Metropolitana realizó un operativo en la escuela por un presunto secuestro, además se lanzó en contra del subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, pues calificó dicha acción como absurda y cavernícola.


En un comunicado que enviaron a los padres de familia del colegio, se señala que una madre de familia recibió una llamada en la que le exigían dinero debido a que su hija estaba secuestrada; no obstante, cuestiona la actuación de los uniformados: “Lo que no comprendemos es la estulticia de la Policía Metropolitana para irrumpir de manera tan rupestre en una institución educativa, donde van a impresionar seriamente a cientos de pequeñitos, sin ninguna utilidad”.


El documento explica que no es la primera vez que intentan extorsionar a padres de familia con amenazas similares. Incluso, señala que existe un protocolo que consiste en que, en casos como el mencionado, el afectado se comunica a la escuela, de inmediato se busca al menor y se pone en contacto vía telefónica para evitar ese tipo de acciones. Pero en lo hechos del viernes pasado los padres de la menor se brincaron el procedimiento, lo que derivó en el operativo: “En este caso los padres no hicieron los más obvio (llamar al colegio), se saltaron la rutina y nos cayeron los rambos de la Policía Metropolitana”.

 

Cabe recordar que el viernes pasado los uniformados ingresaron al instituto luego de que recibieran una llamada en donde se alertaba del secuestro de una menor, posteriormente se rumoró que se trataba de los hijos del aspirante a la gubernatura, Javier López Zavala.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas