Renuncia abogado de Tiro Moranchel


El fideicomiso para los defraudados de Invergroup queda suspendido temporalmente

 

Ayer, Blanco Bárcena entregó cartas a los Juzgados Quinto y Primero Penal, en ellas manifiesta que su cliente contrató a otro despacho de abogados, razón por la que tomó la decisión de dejar el caso

 

Daniel Hernández Cruz

 

La propuesta del fideicomiso para el pago de los defraudados de Invergroup se quedará suspendida, pues Santiago Blanco Bárcena, quien había hecho las primeras negociaciones con autoridades del Gobierno del estado, renunció a la defensa de Edmundo Tiro Moranchel, luego de que el despacho de los abogados Pineda Trejo —del Distrito Federal— se hiciera cargo del caso.


Ayer al medio día, Blanco Bárcena entregó cartas a los Juzgados Quinto y Primero Penal, en ellas se aclara que Edmundo Tiro contrató a otro despacho de abogados para que lo defendiera, por lo que tomó la decisión de dejar el caso.


Cabe señalar que el abogado ya había tenido algunas reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación y los defraudados para proponer la creación de un fideicomiso para el pago a los afectados por Invergroup, pero Edmundo Tiro Moranchel rechazó firmarle un poder notariado para que el abogado empezara a negociar: “Ya le notifiqué a los jueces, ya hablé con (Francisco) Díaz Gil con quien tengo una amistad, notificaré a los jueces federales y a las autoridades de la PGJ”.


Respecto a las negociaciones dijo que se quedarán en stand by y que los nuevos abogados tendrán que presentar su proyecto a las autoridades de la Secretaría de Gobernación para que sea analizada.


Por la tarde, el abogado se presentó a la junta de defraudados de Invergroup a quienes les comunicó la noticia y les indicó que cualquier negociación respecto a ese caso ya no será atendida por él.


Blanco Bárcena señaló que los amparos de los Tiro Moranchel fueron interpuestos por él y que la decisión de los jueces la darán a conocer en los próximos días.


Ayer en el Juzgado Primero de Distrito había una audiencia programada motivada por el amparo 60/2010 en contra del auto de formal prisión otorgado por el juez Quinto de lo Penal.


Explicó que Tiro Moranchel le propuso que entre los dos despachos llevaran las negociaciones, pero que cada despacho tiene estrategias diferentes: “(…) para no entorpecer la defensa, por ética y dignidad profesional me separo”.


Blanco Bárcena señaló que como litigante acostumbra a trabajar con su gente y no está acostumbrado a colitigar con un despacho que no conoce: “Alguien se lleva la cerecita en el pastel o alguien el tache”.


Agregó que él fue quien propuso la creación de un fideicomiso para el pago de los defraudados desde diciembre pasado.
Los abogados Ignacio Méndez, Ángel Trejo Hernández y Juan Manuel Pineda Fierro serán quienes asuman la defensa de Tiro Moranchel, así como las negociaciones con autoridades del Gobierno del estado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas