Desairan regidores a Vivas Arroyo


Acuden sólo 10 de los 24 en su comparecencia ante Cabildo

 

Daniel Hernández Cruz

 

Ayer por la tarde compareció ante el Cabildo el director de Protección Civil Municipal, Alberto Vivas Arroyo, quien explicó a los regidores las medidas preventivas y de desazolve para evitar inundaciones en zonas de riesgo, así como operativos para vigilar que antros y restaurantes de la capital cumplan con las medidas de seguridad.


En la comparecencia, que sólo interesó a 10 de los 24 regidores, Vivas Arroyo explicó que autoridades de Pemex le informaron sobre  las labores continuas de vigilancia en los ductos, a fin de evitar perforaciones y fugas que sean un peligro para los habitantes.


Vivas Arroyo señaló que para la revisión de los ductos se instala un aparato denominado diablito que recorre los tubos y mide su grosor a fin de evitar fugas.


Las autoridades pidieron a la dependencia que se mantengan atentos para evitar asentamientos irregulares que pongan en riesgo a los habitantes en caso de alguna fuga.


Explicó que se notificó a 2 mil 515 familias asentadas en zonas consideradas de riesgo, como afluentes de ríos, barrancas, ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o próximas a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.


Respecto al tema de los antros y restaurantes, señaló que se hacen operativos en coordinación con la Dirección de Normatividad Comercial para supervisar que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad que estable el Código Reglamentario Municipal.


Vivas Arroyo destacó la colocación de 41 alarmas en puntos vulnerables de ríos y barrancas de la capital, con lo que se impactó a mil 875 familias que se traduce en 9 mil 376 personas.


Destacó la aprobación del programa interno o Plan de Contingencias de Protección Civil, así como la creación de la página de la dirección para dar a conocer las acciones y medidas de prevención y dictámenes de zonas de riesgo y el atlas de peligros naturales.


Señaló que se hicieron mil 440 recomendaciones oculares estructurales en los comercios y casonas del Centro Histórico.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas