Detienen a empleados de Financiera Coofia


Se trata de los vocales de la empresa que defraudó a miles de poblanos

 

Daniel Hernández Cruz

 

Dos vocales de Financiera Coofia fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial como presuntos partícipes del delito de fraude. Los detenidos fueron identificados como Elena Durán Anselmo, de 48 años de edad, y Roberto Rodríguez Rivera, de 35 años.


En rueda de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, señaló que en el acta constitutiva de la empresa aparecen como vocales, por lo que se encuentran dentro de las indagatorias por el delito de fraude.


Hasta el momento la Procuraduría no ha podido dar con el paradero del dueño de la empresa, Valente Medina Seoane, y sus socios.


Elena Durán Anselmo fue detenida en la colonia La Aurora, mientras que a Roberto Rodríguez lo aseguraron en la colonia Villa Everest, cuando salían de sus respectivos domicilios.


Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, bajo el proceso número 391/2009 por el delito de fraude cometido por la empresa de Valente Medina Seoane. 


De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el fraude de Financiera Coofia asciende a 801 millones 487 mil 523 pesos y enfrenta más de 7 mil 748 denuncias.


Cabe señalar que tres directivos de dicha empresa se encuentran recluidos en el penal de San Miguel, pero fueron detenidos por autoridades federales acusados del delito de captación de recursos del público sin autorización de la Comisión Nacional de la Banca y de Valores.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas