Elementos de Vialidad estatal quieren diálogo con Meneses


Para que le expliquen sus necesidades laborales

 

Ayer por la mañana, los elementos hicieron una manifestación para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública mejor equipo de trabajo

 

Daniel Hernández Cruz

 

Elementos de Vialidad estatal pidieron la intervención del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, para que escuche las necesidades que tiene la corporación para el desempeño de su trabajo.


Ayer por la mañana elementos de Vialidad estatal hicieron una manifestación a fin de exigir a la Secretaría de Seguridad Pública mejor equipo de trabajo, mantenimiento a las unidades, dotación de vales de gasolina y refacciones para los vehículos, así como la destitución del comandante Héctor Guerra Montiel.


Lourdes Montes, miembro de la comisión negociadora, exclamó que los elementos en algunas ocasiones tienen que poner de su dinero para el mantenimiento de las patrullas, puesto que el taller de la corporación no tiene las refacciones necesarias.


Los agentes de Vialidad pidieron la intervención del nuevo secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, para que haya una negociación: “Sabemos de la disposición del licenciado (Valentín) Meneses, por eso pedimos que escuche las peticiones de la corporación”.


Los inconformes afirman que la corporación fue divida, por eso ahora también hay oficinas en la 24 Sur, que controla Héctor Guerra Montiel, y a ese lugar mandaron todas las patrullas nuevas que entregó el Gobierno del estado.


Los quejosos señalaron que los elementos adscritos a otras delegaciones les han manifestado su apoyo, pues son ellos los que más padecen las malas condiciones de trabajo: “Ellos no tienen adonde llegar, las unidades están fuera de servicio, pues los recursos tardan mucho en llegar”.


La manifestación duró pocos minutos, ya que a la Dirección de Vialidad estatal, ubicada en la 105 Poniente y calle Sonora en la colonia Coatepec, llegaron autoridades de Asuntos Internos para levantar sanciones administrativas a los quejosos.
Los elementos señalaron que el trabajo no fue suspendido para no afectar a la ciudadanía, pues los que se encontraban en la manifestación estaban fuera de su horario de trabajo.


Asimismo, pidieron negociación para sus peticiones y no represión por exigir que se mejoren las condiciones de trabajo, pues aseguran que algunos elementos recibieron amenazas de ser transferidos a otros municipios: “Los que formamos la comisión hemos recibido llamadas en donde nos dicen que si no le bajamos, vamos a perder el trabajo”.

 

Defiende Karam
a Héctor Guerra


El subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, respondió a los inconformes de la Dirección de Vialidad. Aseguró que el comandante Héctor Guerra no hostiga a los elementos y sólo cumple con las órdenes de supervisión encomendadas por el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez.


Afirmó que los uniformados no han hecho una petición formal sobre sus exigencias: “No hemos recibido una situación real que haya una inconformidad. Algún grupo ha querido convocar a los medios de comunicación, pero no tenemos una petición concreta sobre el servicio”.


Rechazó que el comandante Héctor Guerra hostigue laboralmente a los uniformados, pues sólo cumple con las órdenes del secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez: “No hay hostigamiento, el comandante cumple las instrucciones del secretario de Seguridad Pública de supervisión. Hemos estado esperando a los compañeros que tengan una inconformidad o alguna situación diferente a la que hemos ordenado”.


La versión oficial sobre las quejas es que se les asignaron tareas y tienen supervisión constante para que sean cumplidas: “El señor secretario ordenó que haya supervisión en todas las áreas operativas, que haya agentes en puntos críticos y conflictivos, y así lo estamos haciendo”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas