Dejan sola a Anatere en su cumpleaños 56


Ningún panista fuerte de Puebla acudió a la celebración


Entre lluvia y poco fórum, “La Doña” despotrica contra la posible alianza del PAN con partidos de izquierda: “Estoy convencida porque me tocó pintar con mis nietos (…) que cuando uno combina azul con amarillo da verde, y el color verde es el voto ese que queremos combatir”


Ana de la Fuente

 

Sin la presencia de panistas renombrados y con un discurso que cerró tajantemente la posibilidad de conformar una alianza entre el PAN y el PRD, la aspirante a la candidatura panista Ana Teresa Aranda celebró su onomástico número 56.


Ante menos de mil personas y bajo la lluvia, “La Doña” despotricó sobre la posible coalición entre el PAN y el PRD, al asegurar que en caso de quedar como la candidata panista a la gubernatura —el próximo 14 de febrero—, no permitirá que se realice la unión de los contrarios: “Estoy convencida porque me tocó pintar con mis nietos (…) que cuando uno combina azul con amarillo da verde, y el color verde es el voto ese que queremos combatir”.


En entrevista aseguró que resulta inoperable que se junten ambos partidos antagónicos en ideología: “No hay que hablar del aborto porque eso nos separa, ni de la unión de las personas del mismo sexo, no hay que hablar de la economía, ni tampoco de la política energética (…) ¿De qué vamos a hablar?, ¿del clima?, ¿vamos a decir qué brillante está el sol?”.


Pese a que el Consejo Estatal aprobó esa misma tarde la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, Ana Teresa Aranda señaló: “Sé que el consejo estatal tomó una decisión sin quórum (…) Es una opinión simplemente porque el consejo no tiene facultad para decidir sobre las alianzas o coaliciones (…)”. Y sentenció: “Ganando Anatere la gubernatura, no hay posibilidad de alianza o coalición”.


Durante la comilona en la que se ofrecieron arroz, carnitas, refrescos y pastel, la precandidata panista aseguró que de acuerdo a los números ofrecidos por la encuestadora BEAP, al Partido Acción Nacional le costarán hasta 20 puntos porcentuales la alianza con el PRD: “ir a comprar la soga con la que nos van a ahorcar es un pésimo negocio”.


Previo a la partida de los cuatro pasteles decorados en blanco con azul, aseguró: “Querer llevar al PAN de la mano con quienes todavía el día de hoy le dicen espurio al presidente (…), es verdaderamente una ingenuidad, por no decir una palabra que pudiera lastimar los oídos de los presentes”.


Presurosa por continuar con el saludo a los simpatizantes, señaló que el mismo presidente del CEN, Carlos Nava, conoce y respeta la postura de “La Doña”, reiteró que será hasta después del 14 de febrero cuando se defina con exactitud si el PAN va solo o en coalición, para los próximos comicios electorales del 4 de julio.

 

Críticas al adversario


Para comenzar su discurso, hizo un recordatorio de los cargos que ha ostentado, para terminar con una crítica en la que por enésima vez señaló el origen priista de su contrincante, Moreno Valle: “Yo no tengo nada que agradecerle a los líderes de otros partidos”.


Aunque reconoció que no es adecuado señalar a nadie por su origen, externó: “Queremos que los panistas que lleguen al PAN abracen el ideal del PAN y no compartan el amor con ningún otro partido”.


Bajo la canción y coreografía de “A Puebla, amigos, le llegó la hora de tener gobernadora” y después del retiro de al menos un centenar de sillas vacías, mencionó que de acuerdo a las últimas encuestas, se encuentra posicionada cuatro puntos por encima de su contrincante tanto en conocimiento como en intención de voto: “Acuérdense que estábamos veintitantos abajo, o sea que subir casi 30 puntos es una victoria”.


Finalmente, al ser cuestionada sobre el espaldarazo que vendrá a otorgar el senador Gustavo Madero a Rafael Moreno Valle, “La Doña” insistió en que los únicos que van a decidir quién será el candidato del PAN a la gubernatura del estado, serán los panistas adherentes y activos de Puebla, por lo tanto se dijo despreocupada.

 

Entre los panistas que fueron al cumpleaños de Ana Teresa Aranda estuvieron: Francisco Javier Torres Sánchez, Gustavo Guevara, Anahí Romero Alonso, y los exdiputados Francisco Menéndez Priante y Luis Felipe Puelles; todos son personalidades que de alguna manera han roto o se encuentran distanciados de las filas morenovallistas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas