Proceso electoral no afectará negociación salarial: SNTE


Ana de la Fuente

 

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, confió en que el proceso de negociación salarial del magisterio no será contaminado con intereses políticos.


En entrevista, el líder magisterial pidió a las autoridades locales que eviten mezclar los dos temas: el apoyo gremial a un candidato político y la negociación salarial de los profesores.


“Estoy convencido de que no habrá motivo para mezclar el tema de negociación salarial con el ambiente político, ya que son dos cosas diferentes y por lo tanto, se tienen que tratar de forma separada”, aseguró el líder sindical.


Dijo que hasta el momento se desconoce el incremento que estarán solicitando los profesores agremiados, pues las diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) todavía se encuentran en el proceso para definir cuál será el monto que solicitarán como incremento al Gobierno federal, monto que se busca repetirse en cada una de las 32 entidades del país.  


Pese a que reconoció la dificultad económica por la que atraviesa el país, confió en que el gobierno buscará que el rubro educativo sea favorecido; no obstante, dijo que buscarán que la negociación sea lo más redituable posible para los trabajadores de la educación.


Al ser cuestionado por la relación que guardan algunos integrantes del SNTE con el Partido Nueva Alianza (Panal), Cirilo Salas aseguró que el sindicato que dirige no se venderá con el Gobierno del estado, porque, desde su perspectiva, la organización gremial es propiedad de los maestros y no de las autoridades en turno.


Agregó que el agrupación que representa tiene un solo compromiso: la calidad de la educación, por lo que dijo que no habrá negociaciones por debajo de la mesa para apoyar al candidato priista que resulte electo a finales de febrero, ya que no existen acuerdos ni con autoridades ni con los partidos políticos: “El SNTE no realizará alianzas oscuras”.

 

“Estamos abiertos a escuchar las propuestas de todos los candidatos, el sindicato de maestros es plural e incluyente, todos los que aspiren a la gubernatura sabrán que el SNTE busca la mejora de la educación, más allá de los partidos políticos”, puntualizó Salas Hernández.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas