García Ramírez declina por la alcaldía de Puebla


Dice que apoyará al aspirante mejor posicionado, pues lo importante es la unidad del partido


Admitió que está abierto a cualquier decisión del tricolor, pues si el exacalde Doger Guerrero está tratando de negociar una candidatura es el Comité Estatal el que debe decidir y no los militantes

Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, declinó en sus aspiraciones por la alcaldía, pues declaró que se sumará al mejor posicionado en la encuesta que este mes presente la empresa Consulta Mitofsky, ya que, para él, lo importante es la unidad del partido. Lo anterior se dio a conocer antes del registro de Javier López Zavala como candidato a la gubernatura.


Asimismo, agregó que existe el tiempo suficiente para que el PRI dé a conocer los resultados de la segunda encuesta, por lo cual no es urgente la reunión entre los aspirantes a la alcaldía y la dirigencia estatal y municipal.


García Ramírez admitió que está abierto a cualquier decisión del tricolor, pues si el exacalde Doger Guerrero está tratando de negociar una candidatura, el Comité Estatal es el que debe decidir y no los militantes: “Por mí que participe todo el que quiera entrar, (…) que le entren y ya nosotros esperaremos la resolución que marque el partido”, precisó.


No obstante a lo anterior, calificó como “incongruentes” a los exprecandidatos al Gobierno del estado que se sumarán a la puja interna por la alcaldía, ya que desde su punto de vista no es válido que primero busquen una posición y al no verse beneficiados, vayan por otra.


“Si no es ésta, ahora me toca la otra. Nos debemos respetar cada quien. Siempre hemos hablado de fuerza y de unidad. La unidad del partido debe mostrarse con la congruencia. Se debe respetar la posición en la que quieres estar y respetar los espacios de los demás compañeros”, dijo.


Consideró que todos aquellos que quieran sumarse a la contienda por la presidencia municipal son bienvenidos, siempre y cuando no generen división del partido. El funcionario estatal destacó que no le afecta quién se incluya en la selección de candidatos.


Javier García también rechazó que sea desfavorable para los candidatos a la presidencia municipal que Doger Guerrero participe, pues cada quien tiene su capital político y sabe qué hacer y por quién trabajar.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas