Ya no quiero hablar de política: Giorgana
Elvia García Huerta
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social, evitó comentar sobre la fractura que se está dando en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la negativa del registro de Enrique Doger Guerrero como precandidato a la gubernatura: “Ya no quiero hablar de política”.
Sin embargo, señaló que él aspira a la alcaldía y no a la gubernatura, que es el “hueso” causante de “dimes y diretes” en el interior del Revolucionario Institucional.
En entrevista, el funcionario manifestó nuevamente sus intenciones de ser el abanderado del tricolor a la alcaldía de Puebla, por lo tanto, reiteró que esperará los tiempos que marque su partido para lanzar la convocatoria respectiva y, mientras tanto, se abocará a sus responsabilidades como funcionario municipal.
Al cuestionarlo cuándo presentará su renuncia a la dependencia, Giorgana Jiménez rehusó a poner una fecha exacta a su salida de la administración de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz: “Tendré calma y paciencia para primero terminar el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social en este año; segundo, la parte política electoral, en su momento haré pública mi renuncia”.
Cabe recordar que hace unas semanas, el funcionario señaló que sería a principios del mes de febrero cuando diera a conocer su postura sobre su participación en las elecciones del 4 de julio, así como de su eventual renuncia.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |