Seguiré en pláticas
con Doger: Zavala
Dice que seguirá negociando con el exalcalde para sumarlo a su campaña y reconoce su capital político
Héctor Hugo Cruz Salazar
Contrario a lo que han expresado otros priistas, quienes ya festejan la salida de Enrique Doger Guerrero del PRI, el virtual candidato del tricolor a la gubernatura, Javier López Zavala, le ofreció públicamente al exalcalde seguir negociando con la finalidad de que no abandone las filas de su partido y se sume al proyecto político que pretende encabezar.
Entrevistado en el noticiero Hechos de Tv Azteca Puebla, López Zavala dijo: “Yo le haría una invitación abierta a que trabajaremos por la unidad del partido. En el PRI necesitamos estar todos y cabemos todos. Creo que cuando se quiere servir se puede hacer desde donde sea, desde cualquier trinchera. Yo creo que Enrique Doger tiene experiencia para hacerlo. Yo estaré en la mejor disposición de mantener un diálogo con él y su equipo para seguir construyendo esta Puebla que todos queremos”.
A pregunta expresa de los conductores, López Zavala rechazó que pudiera ofrecerle, o le hayan pedido los dogeristas, la candidatura del tricolor a la alcaldía de Puebla, como se ha manejado en diversos medios de comunicación:
“Yo lo que puedo decir es que respeto la participación de cada uno de los aspirantes a la presidencia municipal, y no corresponde a Javier López Zavala la designación de candidatos, sino al PRI y el que decida nuestro partido”, dijo el precandidato priista.
Insistió en que él mantiene su postura de seguir en un diálogo directo con Doger Guerrero y los miembros de su equipo, siempre y cuando “haya respeto y compromiso con los poblanos. Puebla necesita que trabajemos todos con unidad, con responsabilidad. Porque no estamos viendo quien pelea más ni quien descalifica (…)”.
Por otra parte, en el noticiero radiofónico Ultra Noticia —que conduce Fernando Canales—, López Zavala defendió su designación como candidato único del PRI y recordó que según los sondeos que se realizaron en los últimos meses del año pasado, él estaba por encima de los ocho aspirantes que hicieron pública su aspiración de competir por la candidatura:
“En el PRI no hay imposición. Todos tuvieron la oportunidad de demostrar con encuestas que estaban mejor, que la gente quería que ellos fuera. Todas las encuestas las gané yo. Creo que ese disco de imposición ha quedado rebasada”.
En cuanto a la impugnación de Doger al proceso de selección del candidato, Zavala dijo que él respetaba lo que el exalcalde o su equipo decidieran: “Ha habido una relación de respeto y la seguirá habiendo. En el PRI cabemos todos. De los ocho aspirantes, siete están trabajando en la unidad y me acompañaron a mi registro porque no es un asunto de familias, sino de ciudadanos”.
Señaló que su prioridad será concentrarse en su precampaña en pos de la candidatura, por lo que ocupará los 19 días que marca la convocatoria para visitar diversos municipios y buscar el respaldo total de los priistas
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |