Será improcedente la impugnación de Doger


Aseguran José Alarcón Hernández y Antonio Hernández


El presidente y secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aseguraron que la decisión de rechazar el registro del exalcalde fue tomada con razones jurídicas y no políticas


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

José Alarcón Hernández y Antonio Hernández y Genis, presidente y secretario técnico Comisión Estatal de Procesos Interno del PRI, respectivamente, minimizaron la intención de Enrique Doger Guerrero de impugnar el rechazo de su registro como precandidato a la gubernatura de dicho partido, pues aseguraron que la decisión se tomó por unanimidad con base en argumentos jurídicos, no políticos.


Entrevistados en diversos espacios radiofónicos, ambos personajes confirmaron que la causa del rechazo de Doger fue el tema de las firmas, ya que de las más de 8 mil que presentó, sólo 21 eran válidas, las restantes no pertenecían a militantes inscritos dentro del padrón de su partido.


Hernández y Genis fue más allá en sus declaraciones, pues señaló, “a título personal”: “El doctor Doger no tiene los asesores adecuados o los abogados que debiera tener un político de su nivel (...) Si él decide apelar, que es su derecho o decisión, no podrá echar abajo la decisión que la comisión ya emitió”; además de que manifestó que los priistas están preparados para su salida del partido y que inclusive no les preocupaba.


El secretario técnico de la comisión hizo alusión también a los comentarios de Doger Guerrero en el sentido de que el padrón estaba alterado: “El doctor ha afirmado que hay inconsistencia y señalaba que en el registro aparecen personas que ya fallecieron como Julio César Bouchot y Jorge Murat, y el caso de Juan Carlos Natale que ya no pertenece al PRI, pero el hecho de que se den tres casos en el padrón priista no quiere decir que esté alterado. Una cosa es que la dirigencia nacional no haya depurado oportunamente y otra que esté alterado”.


Defendió el trabajo que realizó la comisión, pues explicó que el padrón priista no lo maneja la dirigencia estatal, sino la nacional a través de la Secretaría de Organización del CEN, además de que tanto a Doger como a Javier López Zavala se les entregó una copia del padrón de priistas, además de todos los requisitos que debían de cumplir para solicitar su registro.


Tanto Hernández y Genis como Alarcón Hernández explicaron en los noticieros radiofónicos que no había ninguna opción que pudieran haber elegido para otorgarle el registro a Doger Guerrero, ya que no reunió ningún de los requisito más importantes que había: no consiguió el apoyo del 25 por ciento de los 217 comités municipales, sólo el de uno, sólo seis consejeros de más de 600 le dieron su firma, cuando se requería por lo menos el 25 por ciento, y tampoco ninguno de los sectores del tricolor le dio su aval como precandidato, por lo que ante las inconsistencias de las firmas por unanimidad se lo negaron.


Finalmente, Hernández y Genis, al ser cuestionado al respecto, dijo que esperaba que Doger Guerrero actuara como un buen militante y leal a su partido, y no abandonara sus filas: “Si es su decisión, estamos preparados para ello. No crea que nos preocupa tanto”, dijo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas